Buscar

“El Encuentro” de David Coria abre la segunda semana de Suma Flamenca


“El Encuentro” de David Coria abre la segunda semana de Suma Flamenca




El ciclo flamenco madrileño sigue su curso citando en el escenario en esta nueva semana a artistas de la talla de Pansequito, Dorantes, Manuela Carrasco o Rafael Riqueni entre otros.

Ver programación Venta de Entradas
Web revista La Flamenca 9/6/2017

David Coria Suma Flamenca

La XIIº edición del Festival Suma Flamenca comienza su segunda semana con una programación cargada de actuaciones de la mano de grandes nombre del arte jondo con prestigio internacional y con un reconocimiento a Juan Habichuela.

El escenario de la Sala Verde de los Teatros del Canal, en la segunda semana, lo abrirá David Coria el martes 13 de junio con el estreno en Madrid del espectáculo “El Encuentro”. Un montaje que evoca una reunión entre personas donde se sueltan historias al aire, entrelazadas entre sí y que contará con la colaboración especial al baile de Ana Morales.

Al día siguiente, el miércoles 14 de junio, Suma Flamenca acogerá el estreno absoluto de “Flamencos Legendarios” con La Cañeta de Málaga y Pansequito como protagonistas. Dos grandes del flamenco que llevan su arte jondo por los escenarios más importantes de todo el mundo y que ahora nos deleitarán con este espectáculo en conjunto.

El jueves 15 de junio será el turno de “Gitanos del Mediterráneo” con Dorante & Taksim Trio (Hüsnü Senlendirici, Ismail Tunçbilek y Aytaç Dogan). Aquí se juntarán las músicas de estos gitanos, una etnia marcada históricamente por sus vueltas y revueltas por un Mediterráneo proceloso y a la vez unido. Y es que aunque desde Lebrija a Estambul la distancia sea de miles de kilómetros, las expresiones musicales cargadas de jirones de sones y ritmos a través de espacios y tiempos intensa y dramáticamente vividos son capaces de construir una autovía invisible entre ambas localizaciones, porque por encima del devenir de las contingencias históricas, son gitanos.

Ya el viernes, antes de enfilar el fin de semana, Suma Flamenca acogerá a partir de las 13 horas, en el espacio no convencional de los Teatros del Canal, una improvisación de Eduardo Guerrero, para a partir de las 20.30 horas emplazarnos de nuevo a la Sala Verde y poder disfrutar del reconocimiento a Juan Habichuela.

Aquí, la familia Carmona-Habichuela formada por las guitarra de Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Juan Carmona, Carlos Habichuela y Juan Habichuela Nieto; junto al cante de Pepe Luis Carmona; la percusión de Juan Habichuela (hijo); el contrabajo de Javier Colina; y el baile coro y palmas de la familia Carmona – Habichuela; rendirán tributo al maestro y patriarca de la saga, Juan Habichuela.

En el fin de semana, concretamente el sábado 17 de junio nos deparará una agenda con cuatro actuaciones. La primera de ella nos citará a las 20 horas en el Centro Cultural Paco Rabal donde podremos disfrutar del espectáculo “Vengo Caminando” de Diego Guerrero. Media hora más tarde, la Sala Verde abrirá sus puertas para recibir a Manuela Carrasco en concierto. Aquí la bailaora, hija del Sordo, nos hará muestra de su libertad en el baile, sin ataduras, dando rienda suelta a todo lo que sienta en cada momento, y así es como nos impregnará de los aromas más puros.

Tras ella, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte acogerá el concierto de Enrique Heredia “El Negri”, para cerrar el sábado la programación, a partir de las 23 horas, en el Café Berlín con La Noche Canalla en Berlín. Un encuentro de improvisación musical de numerosos artistas de Suma 2017.

Y cerrando esta segunda semana de Suma Flamenca, Rafael Riqueni presentará el domingo 18 de junio su nuevo disco “Parque de María Luisa”. Un trabajo en el que evoca y describe sus recuerdos del emblemático parque sevillano a través de los acordes de su guitarra.

Así es como se presenta esta nueva semana de la XIIº edición del Festival Suma Flamenca de Madrid, que estará en la capital hasta el próximo 25 de junio. Recuerda que puedes adquirir ya tus entradas vía online.




Deja un comentario

Translate »