Buscar

En el del Día Mundial de la Danza… “Danza a cero hambre”


En el del Día Mundial de la Danza… “Danza a cero hambre”




Se trata del mensaje oficial  de esta celebración que tendrá lugar el próximo 29 de abril, dando vida a un proyecto que promociona comer saludablemente a través de la Danza y la Educación.

Web  revista La Flamenca 17/3/2017 Foto: BY JULIO CALVO

Rocío Molina Día Mundial de la Danza

Como viene siendo habitual, el 29 de abril viene marcado en rojo en el calendario de los amantes de la Danza, pues se celebra el Día Mundial de este arte. Por su parte, el Consejo Internacional de la Danza (CID), coincidiendo con dicha festividad, hace público anualmente un mensaje oficial que en este 2017 va entorno al proyecto “Danza a cero hambre”.

Se trata de un programa en el que el CID, ha decidido unir fuerzas con el Programa de Hambre Mundial (PHM) y el Gobierno del Principado de Mónaco y de este modo promociona comer saludablemente a través de la Danza y la Educación.

Estas entidades insisten en que comer sanamente y la Danza van de la mano animando a un estilo de vida saludable. Para ello, las escuelas crearán pequeños programas de Danza para niños para que comprendan la importancia de la seguridad en la comida y manteniendo un estilo de vida saludable. Los jóvenes bailarines tendrán la oportunidad de seguir el entrenamiento y ser Certificados después de completar 150 horas de clases de Danza. Las escuelas participantes crearán coreografías dirigidas a la importancia de la seguridad en la comida y alcanzando el Hambre Cero, lo cual será presentado en las celebraciones del Día Internacional de la Danza y el Día Mundial de la Comida, 29 de abril y 16 de octubre respectivamente.

Esta obra promovida conjuntamente por el PHM, CID y UNESCO iniciará su asociación con una campaña de medios y eventos en París. Su principal objetivo será el de promover la seguridad en la alimentación, educar a los niños sobre la importancia de comer saludablemente, proveer oportunidades vocacionales y abogar por alcanzar el Hambre Cero a través de la Danza.

Más sobre el CID

El Consejo Internacional de la Danza fue fundado en 1973 en el Palacio de la UNESCO en París, su sede Permanente. Es un Órgano Consultivo de la UNESCO, reconocido por los gobiernos nacionales y corporaciones locales, las organizaciones nacionales e internacionales y las instituciones públicas y privadas.

Es una Organización Oficial para todas las formas de Danza en todos los países del mundo albergando entre sus miembros a las más destacadas Federaciones, Fundaciones, Escuelas, Teatros, Universidades, Compañías y Profesionales de más de 150 países.




Deja un comentario

Translate »