Buscar

Diego Carrasco celebra su medio siglo sobre los escenarios


Diego Carrasco celebra su medio siglo sobre los escenarios




“No M´arrecojo. 50 años en familia” es el título del trabajo para conmemora esta efeméride y que presentará el próximo 11 de noviembre en Jerez de la Frontera.

Web revista La Flamenca 31/10/207 Foto: Marta Vila Aguilá

Diego Carrasco

Cincuenta años, sí cincuenta. Medio siglo, es lo que llevamos disfrutando del arte, la gracia y el compás del inigualable Diego Carrasco  por los escenarios de todo el mundo.

Uno de los artistas más relevantes que ha dado el flamenco, que tuvo la suerte de nacer en una tierra que es cuna del arte jondo, del vino fino y la bulería, por antonomasia, Jerez de la Frontera.

Pero además, el destino quiso que Carrasco pertenezca a esa generación de artistas que han hecho evolucionar y contemporizar el flamenco de manera decisiva, donde encontramos nombres como Enrique Morente, Paco de Lucía, José Mercé, Moraíto Chico, El Lebrijano, Manolo Sanlúcar, Camarón…

Toda una institución en el arte jondo que comenzó su andadura acompañando a la guitarra a importantes cantaores como La Piriñaca, Tío Gregorio “El Borrico”, Terremoto de Jerez, Sernita de Jerez, Lola Flores… y a bailaores como Alejandro Vega y a Antonio Gades. Más adelante se topó con el rock, género al que ha sabido adaptarse aportando sus acordes flamencos de rebeldía a la par que novedosos, llegando en esta época a colaborar con artistas tan relevantes como Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Mario Maya, El Lebrijano, Pata Negra…

Y completando su currículum profesional, junto a sus incuantificables colaboraciones, Diego Carrasco cuenta con siete discos en el mercado, donde ha dejado patenten su personalísimo sello y estilo marcado por ese flamenco-rock.

Ahora, nos presenta su último trabajo con el que conmemora sus bodas de oro en los escenarios. Así, el “gurú del compás” celebra medio siglo entregado al flamenco con “No M´arrecojo. 50 años en familia”. Un disco en el que participan grandes artistas y amigos de Carrasco donde se interpretan temas que están en la memoria colectiva de todos y que siguen representado un aire fresco para el flamenco.

La presentación de dicho trabajo discográfico será el próximo sábado 11 de noviembre en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, donde estará acompañados por artistas de la talla de Silvia Pérez Cruz, Diego del Morao, Arcángel, Javier Ruibal, Antonio Rey, Farruquito, Tío Pedro Peña, José Valencia, la Chirigota del Selu, Tino di Geraldo…




Deja un comentario

Translate »