Buscar

Disco: Nuevo disco de Laura Vital, “Tejiendo Lunas”


Disco: Nuevo disco de Laura Vital, “Tejiendo Lunas”




 Ver Vídeo

Laura Vital Vídeo


Laura Vital, “Tejiendo Lunas”

Trabajo en el que integra el flamenco con culturas musicales como la árabe, la romaní o la griega y en la que participan artistas de la talla de Eduardo Rebollar o Niño Pura entre otros.

Web revista La Flamenca 14/12/2915

Laura Vital

“Tejiendo Lunas” es el nombre que Laura Vital ha dado a su último trabajo discográfico y que ya se encuentra a la venta. En él se entrega y hace muestra de su amor por el flamenco y las distintas músicas que conforma este particular microcosmos, creando vínculos comunes y herramientas con otras culturas vecinas.

En el CD Laura toma como base el arte jondo, donde mediante un trabajo minucioso y sutil se adentra en el terreno de lo espiritual, para simbolizar el propio eclecticismo
del Flamenco como crisol de músicas alejadas en el espacio pero cercanas en su forma
de expresión. Así es como va dando poco a poco vida a esos puentes musicales que unen el Flamenco con ritmos árabes, turcos, egipcios, griegos y romanís. Donde además ha querido incluir la pureza y el sabor añejo de ciertos cantes ya en desuso como las zarabandas, las rosas y las trillas.

Con esta idiosincrasia se ha creado “Tejiendo Lunas”, disco compuesto por 11 pistas y que en lo musical destaca por ese cruce instrumental entre percusiones, guitarras y violines con la voz cruda, apoyándola en lo poético y en la fuerza evocativa de sus letras.

En cuanto a los temas que lo componen, “Tejiendo Lunas”, es el que abre el disco, una canción romaní mezclada por tango acompañada de Eduardo Rebollar y Jamal Ouassini; La granaína y media vienen con “Cantar del Albaicín” en la que se puede disfrutar de la presencia de Manolo Franco quien también participa en las bulerías “Mujeres de sal”; Niño Pura colabora en este trabajo a través de dos temas, por un lado, en unos fandangos de Huelva bajo el título de “Despertar”, y por otro, en unas zarabandas bajo el nombre de “La ciencia del querer”; Eduardo Rebollar, coproductor de este trabajo discográfico, aparece de nuevo en “Espejito de Cristal” por soleá y moashara, o en “Casa Bigote” por Rosas y cantiñas; la toná, debra y seguiriyas se encuentran en la pista 5 con “Telarañas” acompasadas por David Chupete; Rafael Riqueni también ha querido poner su granito de arena a través de unas malagueñas en el tema que se titula “Tu querer”. Completando el disco está el título de “La canción de los gitanos” con Sócrates Mastrodimos; y cerrándolo “La nana de Victoria” junto a Jorge López Lechado.

Conoce más sobre Laura Vital

Laura Vital es una joven artista que nación en 1980 en Sanlúcar de Barrameda. Desde niña es una aficionada y estudiosa del cante algo que ha sabido compaginar con sus estudios en la Universidad de Sevilla donde se ha Licenciado en Psicología.

En lo que respecta al arte jondo, Laura complementó su formación gracias a la Fundación Cristian Heeren de Arte Flamenco donde estuvo becada entre los años 1988 y 2000. Último año este en el que recibió el Premio de Jóvenes Intérpretes de la XI Bienal de Sevilla. Pero esta no es la única distinción que Laura ha recibido a lo largo de su carrera profesional, formando parte de su currículum una larga lista de galardones y distinciones.

Todo ello, unido a su participación en los principales festivales flamencos del mundo, como el Cante de las Minas de La Unión, Flamenco Viene del Sur, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival de Mont de Marsan, el Festival de Nímes, el Festival de Grenoble,… entre otros muchos más; así como su aportación de cantes en diversos trabajos discográficos, avalan su calidad artística.

Ahora, su último trabajo discográfico, viene a poner en relieve todo esto que le caracteriza, así “Tejiendo Lunas”, que se puede adquirir en Sevilla en Promúsica, Sevilla Musical y Flamenco y Más; en Sanlúcar de Barrameda en Disco Ámbar, además de en diversas plataformas digitales, se ha elaborado para sorprendernos y para dejarnos un mensaje en el que prima la solidaridad entre culturas gracias a la música.




Deja un comentario

Traducir »