Buscar

Doble premiacion de La gloria de mi mare de Choni Cía. Flamenca


Doble premiacion de La gloria de mi mare de Choni Cía. Flamenca




Revista La Flamenca

La gloria de mi mare de Choni Cía. Flamenca fue galardonada en dos de las ocho categorías de los Premios Escénicos en la Fiesta de Presentación de la Temporada de Artes Escénicas, donde se reconocieron los trabajos más destacados de 2010/2011. El evento se llevó a cabo el pasado martes 11 de octubre en Sevilla Teatro Duque – La Imperdible acompañados de la Maravilla Gypsy Band en un ambiente familiar y animoso con el que la gente de la profesión acudió para recibir la cuarta temporada de artes escénicas.

La muy merecida mención se ha otorgado a esta comedia teatral y flamenca dedicada a ese personaje costumbrista que es “la madre de la artista”, misma que se ha robado la simpatía de espectadores de todas edades en cada una de sus múltiples representaciones. Como ha relatado el escritor Fernando Iwasaki en el diario ABC, en referencia al estreno en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2010: “el público disfrutó de una comedia flamenca, rara avis dentro de un arte que quiere ser siempre trágico, renunciando a la parodia, la sátira y lo carnavalesco”. La celebre trama retrata a Gloria, madre de una debutante bailaora, Estrellita Jiménez, en quien proyecta sus sueños escénicos frustrados, y a quien acompaña interviniendo hasta en el escenario, protegiéndola, aconsejándola e impulsándola.

En las tres categorías dedicadas a teatro (mejor espectáculo e interpretaciones masculina y femenina), solamente La gloria de mi mare de Choni Cia. se llevó más de una mención: ¨Mejor Espectáculo” y ¨Mejor Intérprete Masculino”, otorgado al soberbio actor portuense Juanjo Macíasquien da vida al personaje de la irónica madre de la artista.

La gloria de mi mare
Choni Compañía Flamenca
Baile: Asunción Pérez “Choni” (Estrellita Jiménez, la hija)
Actor: Juanjo Macías (Gloria Jiménez, la madre de la artista)
Cante: Alicia Acuña (Doña Amalia, mujer del empresario)
Guitarra: Raúl Cantizano (Maestro Bernardo, empresario)
Idea original: Asunción Pérez
Coreografía: Asunción Pérez “Choni”
Dramaturgia y textos teatrales: La Compañía
Composición y dirección musical: Raúl Cantizano
Iluminación: Ignacio Sánchez
Vestuario: Rosalía Zahino, Salao, Felisa García
Coordinación artística: Asunción Pérez “Choni”
Dirección escénica: Estrella Távora

Miguel Ángel Barea



Deja un comentario

Translate »