Buscar

Eduardo Guerrero lleva al Teatro de la Maestranza de Sevilla “Sombra Efímera II”


Eduardo Guerrero lleva al Teatro de la Maestranza de Sevilla “Sombra Efímera II”




Este diálogo entre el baile flamenco y la arquitectura neumática efímera podrá disfrutarse el próximo día 1 de diciembre.

Revista La Flamenca 6/11/2019

 

El Teatro de la Maestranza de Sevilla, acogerá el próximo 1 de diciembre un espectáculo fascinante de una gran belleza plástica, “Sombra efímera II”, del gran bailaor Eduardo Guerrero.

Joven gaditano que nació en la tacita de plata, en el año 1983. Calificado como un niño prodigio del baile flamenco cuyos inicios en este arte fueron a los 6 años en la escuela de Carmen Guerrero en Cádiz, y completando su formación con nombres como los de Mario Maya, Antonio Canales o Manolo Marín.

“Sombra Efímera II” es la voluntad de continuar con la investigación sobre la tradición del baile flamenco y la experimentación artística a través de las nuevas tecnologías y la instalación. Es su pieza más ambiciosa hasta ahora, continuando la indagación que presentó en la Bienal de Sevilla 2018 a partir de “A Solo Piece For Flamenco Dancer”, una pieza que bailó hace varios años en Holanda en la que su danza se fusionaba con la música electrónica y una filmación fragmentada a tiempo real realizada por Antón Lloveras. 

En resumidas cuentas, podríamos decir que se trata de una obra imaginada para el bailaor Eduardo Guerrero y construida en diálogo con Mateo Feijoo, Marco Canevacci y Clara Castro, en la que Guerrero prosigue su inquieta y excitante búsqueda artística explorando nuevos diálogos con el espacio teatral desatando coreografías que bucean en la tradición del flamenco pero que también abrazan las artes contemporáneas del movimiento y las artes plásticas y visuales.

La guitarra y el cante son elementos indispensables dentro de la celebración interactiva que propone Eduardo Guerrero con este nuevo proyecto. En el caso de la guitarra pondrá los sones Javier Ibáñez y el cante será cosa de Manu Soto y Samara Montañés. Juntos, por Tangos, Seguiriyas, Tarantos, Burlería por Soleá, nos llevarán en un viaje sensorial a una experiencia única y diferente de la cual podremos disfrutar el 1 de diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla a partir de la 20 horas y cuyas entradas se pueden adquirir ya aquí.




Deja un comentario

Translate »