Buscar

Educacion, Cultura y Deporte convoca para la adjudicacion del contrato para la representacion en el programa ‘Lorca y Granada’


Educacion, Cultura y Deporte convoca para la adjudicacion del contrato para la representacion en el programa ‘Lorca y Granada’




El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Web revista La Flamenca 19/12/2014 
flamenco-Internacional

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, (CECD) a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC) ha publicado en el BOJA nº 247 una convocatoria para la presentación de ofertas para la adjudicación del contrato privado de representación pública a realizar en el programa “Lorca y Granada”, instaurado en 2002 con la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife (PAG) .

Esta convocatoria establece como plazo para presentar ofertas 15 días naturales, contados a partir del día siguiente hábil al de la publicación de la convocatoria para presentar la solicitud en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja, s/n. 41092-Sevilla. Cuando las proposiciones se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en las Oficinas de Correos y anunciará la remisión de su oferta al órgano de contratación, en el mismo día, mediante fax o telegrama remitido al número del registro general que se indique en el anuncio de licitación. El licitador está obligado a mantener su oferta tres meses desde la apertura de las proposiciones.

El adjudicatario deberá realizar 30 representaciones, en el mes de julio y agosto de 2015, en el espacio escénico del Teatro del Generalife, asumiendo la producción artística del espectáculo en su integridad. El precio máximo de licitación es de 199.500 euros, más IVA, lo que supone un total de 241.395 euros. A esta cantidad se añadirá el 50 % de lo que se obtenga de la recaudación de taquilla, con el tope de 100.000 euros.

Este programa ensalza la figura de Federico García Lorca y el conocimiento que universalmente se tiene de su obra unida al poder evocador del flamenco. Este programa ha devenido, después de once años, en una fórmula perfecta de expresión del potencial cultural de Andalucía. En el eficaz cauce para que el visitante conozca la excelencia creadora de nuestra tierra y el espectador andaluz se reconozca en la obra de sus artistas más señeros. Antonio Gades, Mario Maya, José Antonio, Pepa Gamboa, Blanca Li, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo y Rafaela Carrasco han firmado las creaciones presentadas en pasadas ediciones.




Deja un comentario

Translate »