Buscar

El Ballet Nacional de España apuesta por la danza sin barreras


El Ballet Nacional de España apuesta por la danza sin barreras




Casi una veintena de jóvenes con síndrome de Down ensayarán por primera vez con esta compañía pública de danza embajadora de nuestra cultura en el mundo.

Web revista La Flamenca. R. De la Villa 28/10/2016

 ballet-nacional-de-espana

El Ballet Nacional de España muestra su cara más solidaria y su afán de hacer llegar su arte a todo el mundo, sin barreras, ni restricciones,… apostando por la integración.

Por ello, la compañía pública que dirige Antonio Najarro, en los próximos días, dará la oportunidad a cerca de 20 jóvenes con síndrome de Down de ensayar con el Ballet. Idea promovida por la Fundación Gmp, y que es inédita, poniendo de manifiesto la profesionalidad, como la solidaridad de esta institución.

Estos jóvenes aprenderán una coreografía y ensayarán posturas para mejorar su expresividad corporal, pisando las tablas de la sede del Ballet Nacional, el próximo 2 de noviembre en Madrid en un ensayo general donde podrán en evidencia que la danza no tiene límites ni barreras.

Todo esto es el preludio de la Gala Benéfica “Alento” que se celebrará el próximo 10 de diciembre en los Teatros del Canal. Un evento en el que el Ballet Nacional de España realizará una única actuación de su espectáculo a beneficio del proyecto “Emociones” de Down España.

Iniciativas como estas hacen aún más grande nuestra cultura, porque el arte no tiene fronteras ni entiende de límites, es y puede ser accesible para todo el mundo. De esto sabe mucho también el bailaor sevillano José Galán. Artista que lleva ya tiempo apostando por el flamenco inclusivo. De hecho, cuenta con un espectáculo infantil de flamenco, “El duende de los sentidos”, estrenado en el ciclo andaluz “Flamenco Viene del Sur” 2016, en el que participa una artista con síndrome de Down, algo revolucionario e innovador dentro de este arte.

Esta apuesta por un Flamenco sin barreras, José Galán se ha hecho más que merecedor, el pasado mes de septiembre, del Premio Solidario ONCE Andalucía 2016, en la categoría de persona, por su apuesta “muy valiente” en el desarrollo de espectáculos integradores, por descubrir nuevos talentos y dar una oportunidad a artistas, con y sin discapacidad, además de realizar numerosas actividades en los que participan personas con distintas capacidades.

Desde WEB REVISTA LA FLAMENCA apoyamos proyectos como estos que hacen aún más grande nuestra cultura, nuestra danza, nuestro flamenco…




Deja un comentario

Translate »