Buscar

El Festival de Jerez acoge el estreno absoluto de “Claroscuro” de Ángel Muñoz


El Festival de Jerez acoge el estreno absoluto de “Claroscuro” de Ángel Muñoz




Una segunda semana en la que también podremos disfrutar del baile, la coreografía, la danza,… de artistas como Rocío Molina o Pastora Galván.

Programación Festival de jerez 2017 
Web revista La Flamenca 5/3/2017

Ángel Muñoz - Claroscuro

Este lunes 6 de marzo, el Festival de Jerez iniciará su segunda semana, donde el cante, el baile y la guitarra flamenca seguirán inundando de arte y compás cada rincón de la tierra de la bulería y cuna de grandes del arte jondo.

En lo que respecta a la programación en el Teatro Villamarta, el lunes se preparará para recibir el estreno absoluto del espectáculo “Claroscuro” de Ángel Muñoz. Una obra en la que el bailaor expande su vocabulario de danza y amplía sus referentes con el mundo del arte sonoro y la música electrónica. Y así es como en única escena Muñoz irá trazando un guión sonoro-coreográfico que darán vida y sentido a “Claroscuro”

La siguiente artista en pisar la tablas de este espacio dentro del Festival de Jerez será Rocío Molina con “Caída del cielo” el miércoles 8 de marzo. La coreógrafa iconoclasta, nos hará viajar, transitar, descender, en esta obra, a través de las luces y las sombras. Nos transmitirá un flamenco que ahonda en sus raíces y al mismo tiempo las enfrenta, colisionando con otras maneras de entender la escena y con otros lenguajes, en una expresión sin domesticar.

Y antes de dar arranque al fin de semana, llegará al Villamarta Pastora Galván el jueves 9 de marzo. Bailaora sevillana que presentará en este ciclo jerezano “Mírame”. Un espectáculo con el que nos llevará de vuelta al pasado, desde el presente, y mirando siempre hacia el futuro. Un impás en el camino, para pensar, recordar, rememorar,… haciendo un resumen de su emancipación bailaora.

Pero además del Teatro Villamarta, el Festival de Jerez acoge una amplia programación de diferentes ciclos y en diversos puntos y espacios de la ciudad. Así, el lunes 6 de marzo también podremos disfrutar de María Moreno en la Sala Compañía a partir de las 19 horas con “Alas de recuerdo”. El martes 7, Jesús Guerrero estará en la Sala Paul dentro del ciclo Toca Toque acompañado por Antonio Molina “El Choro” y Miguel Ángel Soto “Londro” como artistas invitados, también a las 19 horas; y a partir de las 21 la Sala Compañía abrirá sus puertas para acoger “En estado puro” de Alba Heredia. En esta misma sala, pero el miércoles 8 de marzo estará Antonio Malena con María del Mar Moreno como artista invitada. Y el jueves, Guadalupe Torres, hará lo propio en este espacio con su obra “Acuérdate cuando entonces”.

En Web Revista la Flamenca encontrarás más información sobre las actividades complementarias.




Deja un comentario

Translate »