Buscar

El Festival Flamenco de lo Ferro recibe el trofeo Pencho Cros


El Festival Flamenco de lo Ferro recibe el trofeo Pencho Cros




Ver/Descargar programación PDF    Ver/Descargar PDF bases Lo Ferro Flamenco 2014 

Lo-Ferro-Flamenco-2

El Comité Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, de La Unión (Murcia), ha decidido conceder el premio nacional a la mejor labor de promoción de la música, al Festival Flamenco de los Ferro en el trigésimo quinto aniversario de su creación.

El trofeo Pencho Cros será entregado el próximo 7 de agosto a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión. Se trata de un reconocimiento a la labor de promoción del arte flamenco de este certamen que se lleva realizando desde hace 35 años

XXXV edición del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro
Por otro lado, el pasado mes de junio, el emblemático espacio de “Los Aljibes Árabes” de Almería, fue testigo de la presentación de la programación del Festival de Lo Ferro que tendrá lugar desde el 21 hasta el 27 del presente mes de julio.
En dicho acto estuvieron presentes los Alcaldes de Almería y Torre Pacheco, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Daniel García Madrid, los concejales delegados de Cultura de ambos Ayuntamientos, Ramón Fernández-Pacheco y Araceli Martínez Roca, el Fundador del Festival Sebastián Escudero, el Coordinador del Festival Francisco Aparicio y los Presidentes de las Peñas Flamencas almerienses El Taranto y El Morato.

Así mismo, se anunció que en esta edición, la concesión de la Medalla de Oro del Festival de Lo Ferro 2014, se entregará a la ciudad de Almería, en reconocimiento a su encomiable labor de promoción y difusión del arte flamenco.
El acto finalizó con la actuación del cantaor Alberto Sánchez “El Almendro”, acompañado del guitarrista Antonio Fernández “El Torero” y de la bailaora Mª Carmen Baños.




Deja un comentario

Translate »