Buscar

El Flamenco, claro protagonista en la nueva era del Teatro Távora de Sevilla


El Flamenco, claro protagonista en la nueva era del Teatro Távora de Sevilla




La Peña Cultural Flamenca Cerro del Águila recupera el arte jondo en este espacio enclavado en el polígono Hytasa de la capital hispalense.

Web revista La Flamenca 21/10/2016

salvador-tavora-1

El Teatro Salvador Távora de Sevilla inicia una nueva era tras encargarse de la gestión del mismo una cooperativa mixta sin ánimo de lucro que ha alquilado el espacio al actual administrador concursal, después de que la Agrupación Teatral La Cuadra entrase en fase de liquidación.

Durante la presentación de la programación para lo que queda del año 2016, se ha dado claro protagonismo al flamenco y a las funciones infantiles. Unas jornadas que serán posibles gracias a la participación de diferentes entidades del propio barrio sevillano Cerro del Águila, zona donde se ubica el teatro.

El calendario que ha arrancado con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca Cerro del Águila, recupera el arte jondo durante los próximos fines de semana. Así podremos disfrutar de espectáculos como “Flamencos Reales”, el próximo 23 de octubre; “Taconeando al Cielo”, el sábado 29 de octubre; “Infancia”, el 12 de noviembre; “Flamencos de Ida y Vuelta” el 19 de noviembre; el 27 de noviembre tendrá lugar un evento especial con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, donde se desarrollará una obra organizada por la entidad del barrio Anima Vitae denominada ”Flamenco en femenino”, y que utilizará la música como vínculo para tratar la igualdad para todos los públicos. Finalmente, en lo que respecta al arte jondo, el viernes 2 de diciembre está previsto el espectáculo “Flamenco Puro”.

Igualmente, el calendario reserva fechas para compañías de teatro como la “Asociación Hijas de Alba”, ubicada en el entorno; o “Los amigos de Peter”, compañía esta última que representará obras dirigidas especialmente al público infantil.




Deja un comentario

Translate »