Buscar

El flamenco de Olga Pericet llega al teatro neoyorquino Repertorio


El flamenco de Olga Pericet llega al teatro neoyorquino Repertorio




Desde el pasado día 6 y hasta el próximo 26 de abril, la bailaora Olga Pericet llevará a las tablas del Teatro Repertorio de Nueva York su espectáculo “‎Flamenco untitled‬”.

Web revista La Flamenca 14/4/2015 Foto: Francisco Villalta

olga-pericet14 días en los que Pericet llevará al público neoyorquino su obra improvisada donde utiliza la energía del público para crear una experiencia distintiva basada en sus emociones.

Olga Pericet, es de Córdoba y en la actualidad es presentada como una de las figuras más renovadoras del panorama flamenco actual. Bailaora, bailarina y coreógrafa de flamenco y danza española, en cuyos inicios recibió formación de grandes artistas como Matilde Coral, Manolo Marín, Maica Moyano y José Granero, entre otros. Además, ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Arrieritos, Miguel Ángel Berna, Teresa Nieto, Belén Maya y Ballet Nacional de España.

En su currículum cuenta con diferentes reconocimientos y distinciones como el premio Max en 2009, premio Artista Revelación en el Festival de Jerez (2011) o el premio “Flamenco Hoy” otorgado por la crítica especializada a la mejor bailaora (2012), entre otros.

Ahora, en este mes de abril desembarca en Nueva York impulsando el flamenco y su particular arte fuera de nuestras fronteras.




Deja un comentario

Translate »