Buscar

Arranca el ciclo “El Flamenco hoy: Arte y algo más” de la Universidad Pablo Olavide


Arranca el ciclo “El Flamenco hoy: Arte y algo más” de la Universidad Pablo Olavide




Su programación incluye tres jornadas en colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla donde se reflexionará y debatirá en torno al flamenco más actual.

Revista La Flamenca 11/2/2020

 

La peña flamenca “Sentir Flamenco” de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), organiza el ciclo “El Flamenco hoy: Arte y algo más” en colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla. Unas jornadas de reflexión y debate en torno al flamenco más actual que se desarrollarán durante los miércoles 12, 19 y 26 de febrero.

En la presentación de dicho ciclo se ha dado a conocer el programa completo de esta actividad con temática e invitados diversos que tendrá lugar en horario de tarde en la sede de la UPO de la calle Laraña. Dicho acto ha estado presidido por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, y el director de la XXIº Bienal de Flamenco de Sevilla, Antonio Zoido; quienes han estado acompañados por Fernando C. Ruiz Morales, profesor de Antropología de la UPO miembro de la Asociación Cultural Flamenca Sentir Flamenco de la UPO.

Programa

La primera de las tres jornadas será este miércoles 12 de febrero a las 19 horas bajo el título “El flamenco como recurso: impacto económico”. Participan el coordinador de la Bienal de Flamenco, José María Sousa; Ana María Cerezo, doctora en Economía y flamencóloga; Silvia Calado, periodista y especialista en Comunicación Empresarial e Imagen quienes debatirán con la moderación de Ildefonso Vergara, doctor en Flamenco y director comercial regional de la Cadena SER en Andalucía.

La siguiente sesión será la del 19 de febrero, también a las 19 horas, y se tratará sobre “La gestión cultural del flamenco”. En este día se contará con la presencia de Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco; Alexandra Hoffer, historiadora del arte y especialista en Gestión Cultural; Jesús Heredia, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresa, bajo la moderación de María Eusebia López, antropóloga y gestora cultural del Instituto Andaluz del Flamenco.

Y cerrando el ciclo, el miércoles 26 de febrero podremos asistir a una charla sobre los “Nuevos modelos de transmisión” donde participará Rocío Márquez, cantaora y doctora en flamenco; Cristina Cruces, catedrática de Antropología de la Universidad de Sevilla como moderadora, Ángeles Cruzado, doctora en Comunicación e investigadora.

Finalmente mencionar que la entrada a estas tres jornadas será libre hasta completar aforo.




Deja un comentario

Translate »