Buscar

El flamenco presente en el libro de Pilar Enjamio, “Psicología. Entre la furia y la calma”


El flamenco presente en el libro de Pilar Enjamio, “Psicología. Entre la furia y la calma”




La psicóloga que ha presentado su obra en el programa de TVE “La Mañana de la 1”, incluye en el mismo un artículo sobre Flamencoterapia, publicado en Web Revista la Flamenca.

Web revista La Flamenca 17/6/2015

Pilar-Enjamio

Título: Psicología: Entre La Furia y La Calma
Autora:  Mª del Pilar Enjamio Furelos
Editorial: Círculo Rojo, mayo 2015

Pilar Enjamio presentó en la mañana de ayer su libro “Psicología. Entre la furia y la calma” durante su aparición en el programa “La Mañana de la 1” de TVE. Presentado por Paco Lobatón. Donde demostró su profesionalidad además del libro en el tema desaparición de menores.

En esta obra, formada por 164 páginas, publicado por Circulo Rojo y que puede conseguirse a través de las webs especializadas en libros. además de hablar sobre la protección al menor y a la mujer, las nuevas terapias del alzheimer,  el autismo y el acoso escolar, recoge un artículo relacionado con el flamenco y que en su día publicó en nuestra web Revista la Flamenca.

Y es que esta psicóloga asegura que existe la Flamencoterapia, porque el Flamenco es medicina y de las Mejores…

Enjamio, es una mujer Gallega (Santiago de Compostela), atiende gratuitamente a mujeres de vioñencia de género con síndrome de estocolmo, siempre había creído en lo positivo del flamenco pero jamás podría imaginar que alguien despertaría del coma con el conjunto de sonidos de cante jondo, palmas y zapateo. Su experiencia fue tan sorprendente que le llevó a investigar en las posibilidades sin descubrir del flamenco, con unas comprobaciones sorprendentes en pacientes con problemas cardiovasculares y respiratorios.

Se instaure como práctica clínica no solo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad tiene efecto terapéutico en el stresso agotamiento físico y psíquico y la ansiedad. En discapacidades, las seguiriyas, fandangos, soleá y zambras estimulan el movimiento. E incluso regula el humor y transforma después de una audición emociones negativas en positivas.

En resumidas cuentas, Pilar Enjamio, nos aseguraba en su artículo para esta revista que “es innegable la fuerza y poder del flamenco”, testimonio que ahora ha incluido en su último libro “Psicología. Entre la furia y la calma”.




Deja un comentario

Translate »