Buscar

El Flamenco rinde homenaje al músico y poeta Lonard Cohen


El Flamenco rinde homenaje al músico y poeta Lonard Cohen




Rocío Segura y La Banda del Corazón interpretarán Flamencohen un homenaje organizado por la Fundación SGAE.

Web revista La Flamenca 10/1/2018

El próximo sábado 13 de enero el flamenco se da cita en la madrileña Sala Berlanga a las 21.00 horas para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del poeta y músico canadiense Leonard Cohen. Este espectáculo que ha sido bautizado con el nombre de Flamencohen, hará un recorrido con sabor flamenco por los célebres temas del canadiense de la mano de la cantaora Rocío Segura & La Banda del Corazón.

Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo poético-musical que ha sido producido por Alberto Manzano, el cual fue amigo y biógrafo de Cohen. En el escenario tendrá lugar una fusión de folk, flamenco, rock y algunos ápices de música del Este de Europa, conmemorando al estilo del canadiense y su pasión por el flamenco. Estarán presentes algunos de sus principales temas como No hay cura para el amor (Ain’t no cure for love) o Aleluya (Hallelujah) hasta el Pequeño vals vienés (Take this waltz), Mil besos (A thousand kisses deep) o Baila Conmigo Hasta El Fin Del Amor (Dance me to the end of love). Algunos de estos temas ya han sido versionados en flamenco por artistas como Mayte Martín, Duquende, Argentina o Enrique Morente.

Leonard Cohen fue un músico, novelista y poeta canadiense que ha sido considerado por el crítico Bruce Eder como “uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60”. El folk y el rock han sido los dos estilos presentes en su carrera musical, aunque se consideró un enamorado del flamenco.

La encargada de ponerle voz a Flamencohen, Rocío Segura cuenta con una amplia carrera musical a sus espaldas. Comenzó su andadura en el flamenco gracias a su afición a las saetas y al fandango, aunque no tardaría en adentrarse en el estudio de otros cantes, así como de cantaores antiguos. Entre el elenco de premios con los que ha sido galardonada la cantaora destaca en el año 2000 el primer premio de la Lámpara Minera Concurso Nacional de Cante de las Minas de la Unión.

Por su parte, La Banda del Corazón, la cual fusiona el flamenco-jazz rock, está formada por Alexandru Bublitchi ,violinista moldavo, reclutado por Leonard Cohen en su última gira, Carlos Ródenas, contrabajo y bajo eléctrico, Francisco Guisado “Rubio”, guitarras española y eléctrica, Jordi Rallo, cajón udu, fiel acompañante del multi-instrumentista Javier Mas, también reclutado por Cohen en su última gira, José Manuel Martín, cajón y batería, Alberto Manzano, rapsoda y Daniel Pernas, técnico de sonido.




Deja un comentario

Translate »