Buscar

El Flamenco y el Folk americano se dan la mano en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo


El Flamenco y el Folk americano se dan la mano en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo




Después del éxito cosechado en Nueva York, Jackson Browne y Raúl Rodríguez han presentado en Sevilla “Song & Son”. 

Web Revista La Flamenca. Sevilla CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) 16/9/2016 Fotos: Pepe Montiel

jacksonbrowne

 “Song & Son” es un proyecto  protagonizado por Jackson Browne y Raúl Rodríguez, en el que se produce un cruce cultural entre los sonidos americanos y los ritmos hispánicos. Durante su presentación en Nueva York cosechó grandes éxitos de público y crítica, al igual que ocurrió con su primera actuación en España que fue en el mes de marzo.

En el espectáculo, Raúl Rodríguez y su banda, compuesta por Mario Mas en la guitarra flamenca, Guillem Aguilar en el bajo, Pablo Martín Jones en la percusión y Aleix Tobias en la batería,  hacen una introducción de “Razón de Son”, su primer álbum en solitario, para después acompañar a Jackson Browne durante el resto del concierto, llevando las canciones de su inconmensurable repertorio a los ritmos flamencos y al son del Caribe afro-andaluz, mezclado con el inconfundible sonido folk/rock del artista norteamericano.

Más sobre Raúl Rodríguez y Jackson Browne

Raúl Rodríguez es un joven artista que en las últimas décadas se ha codeado con grandes como Kiko Veneno, o  Martirio. También cuenta en su currículum con importantes proyectos como “Son de la Frontera”, una de las propuestas flamencas más destacadas de los últimos tiempos, o “Caraoscura”, grupo de culto de los 90.

Su primer libro-disco en solitario lo público con octubre de 2014, bajo el nombre de “Razón de Son”. Un  espléndido trabajo que está entre los mejores discos del año 2014. En el mismo, Rodríguez recopila 20 años de notas de viaje de un músico inquieto y experimentado en la campo de la fusión flamenca, que se desarrolla en torno a un instrumento nuevo y mestizo desarrollado por el propio Raúl, el Tres Flamenco: una mezcla del Tres cubano y la Guitarra flamenca que entronca con los orígenes mestizos de las músicas del “Caribe Afro-Andaluz”.

Por su parte, Jackson Browne es leyenda viva de la música folk americana. En su haber cuenta con 20 millones de discos vendidos sólo en EEUU. La fama le sorprendió en los años setenta con temas como “These Days”, “Stay”, “The Pretender”, “Running on Empty” o “Take it Easy” entre otras muchas canciones. Cuenta además con numerosas apariciones de otros trabajos en listas tan prestigiosas como Billboard o Rolling Stones, y la experiencia y suerte de girar con artistas como Joni Michel y Linda Ronstadt, Bruce Springsteen, Crosby, Stills and Nash, Gregg Allman o James Taylor.

Dos grandes de la música que hemos tenido la suerte de ver, oír y sentir este jueves, 15 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla dentro de su ciclo Pop, aunando flamenco y música americana.

Con un auditorio prácticamente lleno, se vivió un magnífico concierto al que asistieron artistas del panorama del flamenco, del pop y del rock de Andalucía; entre ellos estuvo Kiko Veneno, que fue invitado a subir al escenario para deleite de los presentes a tan brillante concierto.


Ficha artística

Espectáculo: “Song & Son” /Ciclo POP CAAC/Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla 15/9/2016

Guitarra acústica: Jackson Browne.

Tres flamenco: Raúl Rodríguez.

Guitarra flamenca: Mario Mas.

Bajo: Guillem Aguilar.

Percusión: Pablo Martín Jones.

Batería: Aleix Tobias.





Deja un comentario

Translate »