Buscar

El Instituto Cervantes de Londres le otorga gran importancia al Flamenco


El Instituto Cervantes de Londres le otorga gran importancia al Flamenco




La guitarra, el cante, el baile y hasta el cine flamenco jugarán un gran papel en la programación de febrero del Instituto Cervantes de Londres.

Web revista La Flamenca 25/1/2018 Foto: Remedios Malvárez

Con motivo del Festival Flamenco de Londres el Instituto Cervantes ha organizado una serie de actuaciones en las que el flamenco desde la guitarra hasta el cine, juega un papel protagonista.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el 15 de febrero en la sede del Instituto Cervantes en Londres. Se trata de la presentación del libro-disco de la célebre cantaora Carmen Linares. Su nuevo trabajo titulado ‘Verso a Verso’ rinde homenaje al poeta español Miguel Hernández.

El 23 de febrero a las 6 p.m los londinenses podrán disfrutar de un espectáculo experimental a cargo de la bailaora Ana Morales y el actor, director y coreógrafo de danza contemporánea Guillermo Weickert. Ambos llevarán a cabo ‘Canciones para el Silencio’ un espectáculo que resulta de la convivencia durante diez días de ambos estilos y de la exploración del silencio como elemento interpretativo. Este espectáculo también tendrá lugar en el Lilian Baylis Studio.

Continuando con la programación del Instituto Cervantes, nos encontramos con el espectáculo ‘Entre Primas’. En este la guitarrista Antonia Jiménez, la cantaora Alicia Morales y la percusionista Nasrine Rahmani deslumbrarán a los espectadores con un espectáculo que fusiona el flamenco más tradicional con algunos matices contemporáneos. Esta actuación tendrá lugar el mismo día 23 de febrero a las 8 p.m.

El 24 de febrero a las 11.15 a.m. el cantaor y escritor Antonio Campos presentará su trilogía de cuentos flamencos ‘Desde la Alhambra yo te los cuento’. En estos tres cuentos se habla del flamenco, de su evolución, de la simpatía y humor que lo envuelve y de la añoranza flamenco de los emigrados. En este mismo día a las 1.00 p.m. también tendrá lugar la proyección de la película ‘La Chana’ en el Lilian Baylis Studio. Esta película hace un recorrido sobre la vida de la bailaora, su reaparición en los escenarios y el porqué del parón en su carrera.

Angelita Montoya también tendrá un hueco en la programación de febrero del Instituto Cervantes el día 24 a las 5.30 p.m. en el Lilian Baylis Studio. La cantaora sevillana llegará a Londres para presentar su primer trabajo en solitario ‘Versos Olvidados’. En este trabajo rinde homenaje a poetisas de la generación del 27 como Concha Méndez, Gloria de la Prada, Carolina Valencia, Cristina de Arteaga, entre otras.

Alba Molina y Rycardo Moreno serán los encargados de dar el broche de oro a este guiño al flamenco por parte del Instituto Cervantes. Este y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes han pensado en la hija de Lole y Manuel para amenizar la noche a los londinenses. Esta actuación se llevará a cabo en el Lilian Baylis Studio a las 8.00 p.m. del día 24 de febrero.




Deja un comentario

Translate »