Buscar

`El Nuevo Flamenco’ de Vicente Amigo llega a Colombia


`El Nuevo Flamenco’ de Vicente Amigo llega a Colombia




El guitarrista pone el son flamenco a la fase final de la IX edición del Festival Internacional de Música de Cartagena.

Web revista La Flamenca 12/1/2015

El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como no podría ser de otra forma, está presente en la programación del IX Cartagena Festival Internacional de Música. Y qué mejor embajador que Vicente Amigo, uno de los guitarristas más destacado de las generaciones posteriores a Paco de Lucía, para interpretar el nuevo flamenco en los últimos días de este Festival.

En concreto, la edición 2015 que lleva por nombre “Mare Nostrum: Un viaje imaginario por la música del Mediterráneo”, está suponiendo un viaje musical que permite captar aspectos importantes del eterno encuentro entre Europa y “las otras culturas del Mediterráneo”.

Este festival musical colombiano que crece años tras año, comenzó el pasado 6 de enero y se prolonga hasta el próximo miércoles 14 del mismo mes.

En relación al flamenco, ya Mariana Heredia puso su voz el pasado día 9 de enero en el espectáculo “Entre lo popular y lo culto en España”. Ahora, Vicente Amigo, en los últimos días de este encuentro está llevando el nuevo flamenco a través de tres conciertos que tienen lugar del 11 al 13 de enero.




Deja un comentario

Translate »