Buscar

Especial: El piano la cuarta disciplina del Flamenco, Jaime Trancoso Programa de Doctorado de Flamenco Universidad de Sevilla


Especial: El piano la cuarta disciplina del Flamenco, Jaime Trancoso Programa de Doctorado de Flamenco Universidad de Sevilla




Jaime Trancoso, asiduo colaborador de la revista La Flamenca, es un manager, gestor cultural, musicólogo y pianista nacido en Triana, Sevilla. Se doctoró por la Universidad de Sevilla con una Tesis titulada “El piano flamenco: génesis, recorrido diacrónico y análisis musicológico”, con la que obtuvo una calificación de sobresaliente con la especial mención de Cum Laude por unanimidad en el marco del programa El Flamenco, un acercamiento multidisciplinar a su estudio. Dicha investigación supone el primer recorrido por la apasionante historia del piano flamenco y su especial interés radica en el análisis del corpus musical de más de 300 autores procedentes de 5 siglos de música, desde el protoflamento hasta las jóvenes promesas de este arte.

Sólo en la segunda mitad del siglo XX destacan: Arturo Pavón, José Romero, García Tejero, Paco Rodríguez, Chacho, Felipe Campuzano, los numerosos teclistas de los grupos de flamenco rock, Ayako Sakamoto, Chano Dominguez, Manolo Carrasco, Pedro Ojesto, Diego Gallego, Javier Coble, Antonio y David Hurtado, Miguel Ángel Remiro, David Dorantes, Diego Amador, además de los jóvenes Pedro Ricardo Miño, Sergio Monroy, Juan Cortes, Pablo Rubén Maldonado, Pablo Suárez y muchos más, como Borja Evora, Abdón Alcaraz y en el que también están comunicando un considerable grupo de féminas como La Reina Gitana, Miriam Méndez, Marina Albero, Laura de los Ángeles, Ariadna Rivas, María del Carmen López Castro, María Toledo o Esperanza Rotger Hernández.

Además, el Dr. Jaime Trancoso ha obtenido su experiencia en festivales tan importantes como el USA-London Flamenco Festival o en el Festival de Música Española de Cádiz, así como en agencias de representantes de artistas en Londres.


Para contactar con él en su faceta de musicólogo especializado en Flamenco
Para más información sobre su labor en la Gestión Cultura 
Descargar: “El piano flamenco: génesis, recorrido diacrónico y análisis musicológico”




Deja un comentario

Translate »