Buscar

Abierto el plazo de inscripción la para la IIª convocatoria de “Emprende lunares”


Abierto el plazo de inscripción la para la IIª convocatoria de “Emprende lunares”




Hasta el 15 de septiembre se puede presentar la solicitud para formar parte de este proyecto que busca impulsar la carrera de talentos andaluces de la moda flamenca.

Web revista La Flamenca 7/9/2017 Diseños: Sergy Garrido Foto: Chema Soler
Diseños Sergy Garrido

Tras el éxito cosechado en la primera edición del programa “Fundación Cajasol Emprende lunares” promovida por la Fundación Cajasol y la empresa de servicios generales Doble Erre, a través del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), acaba de hacerse pública su segunda convocatoria.

Con este proyecto, las entidades que lo lideran, tienen como principal objetivo el de dar una nueva oportunidad a las promesas de la moda flamenca impulsando las carreras profesionales de los ganadores de este concurso e introducirlos en el mundo empresarial.

Todos aquellas personas interesadas en participar en la presenta convocatoria tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo viernes 15 de septiembre de 2017 a las 15 horas. Además, en sus bases reguladoras, que se pueden consultar aquí, se recogen todos los requisitos que deben cumplir para poder participar en “Emprende Lunares”.

Entre las obligaciones está la de ser residente en la comunidad andaluza, ser mayor de edad, y los menores de 30 años haber participado como diseñador en Certamen de diseñadores noveles de moda flamenca convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, entre otras.

La solicitud se puede cumplimentar a título individual o colectivo siendo en este caso el número máximo de 4 personas por proyecto. La misma hay que presentación y dirigirla a: Fundación Cajasol, “CONCURSO FUNDACIÓN CAJASOL EMPRENDE LUNARES”, Plaza de San Francisco, número 1, 41004, Sevilla.

Todas las solicitudes recibidas en fecha y hora serán evaluadas por la comisión de selección y el jurado atendiendo a una serie de criterios como la originalidad y carácter innovador; creatividad y talento; expectativas futuras y nivel de desarrollo; así como la tecnología utilizada y viabilidad empresarial.

Los ganadores, que pueden ser entre 6 y 10 de los proyectos presentados, recibirán un plan de formación en gestión empresarial durante 4 meses, de 20 horas lectivas, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol; una formación especializada en moda flamenca, en la que destaca la masterclass impartida en el taller de Lina 1960 por su directora creativa Rocío Montero. Y un plan de promoción que consistirá en la organización de un desfile individual en la Fundación Cajasol y en la participación en un desfile en SIMOF 2018.




Deja un comentario

Translate »