Buscar

En septiembre del 2015 vuelve el Flamenco a Sevilla


En septiembre del 2015 vuelve el Flamenco a Sevilla




Sevilla contará con quinces días de flamenco en los años sin Bienal.

El Ayuntamiento de la capital Hispalense encarga a Cristóbal Ortega, director también de la gran cita jonda, organizar un festival de dos semanas para septiembre de 2015.

Web revista La Flamenca 13/10/2014

Bienal-2015

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tras presentar el balance de la Bienal de Flamenco de Sevilla, y debido a las buenas cifras que aporta la organización ha decidido seguir apostando por el arte flamenco. La idea es que en los años donde no tenga lugar La Bienal de Flamenco de Sevilla, la capital Hispalense cuente con una quince dedicada a este arte.

Se trata de una idea que se está empezando a fraguar, que aunque a expensas, claro está, del resultado de las elecciones municipales de mayo del año que viene, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla ya ha encargado a Cristóbal Ortega, la organización de la primera Quincena de Flamenco de Sevilla para el próximo septiembre de 2015, cuya programación se dará a conocer en la próxima primavera.

Zoido, incluso, ya ha dado indicaciones a la Delegación de Hacienda del Consistorio sevillano para que dote de presupuesto al organigrama de la Bienal para el próximo ejercicio con el fin de que se ponga en marcha la citada programación, que se alargará durante 15 días con el mismo formato y con financiación exclusivamente municipal.

Sin embargo, la Quincena de Flamenco de Sevilla, es un proyecto muy antiguo que tiene sus orígenes en el año 1978. Ya en esta fecha, el Ayuntamiento, junto con la Dirección General de Música y Teatro del Ministerio de Cultura de aquella época, organizó un festival anual de flamenco en la ciudad que se llamó. Quincena de Flamenco y Música Andaluza. Se celebraba habitualmente entre noviembre y diciembre y llegó a convivir con la Bienal de Flamenco hasta su desaparición en 1984, año en el que actuaron figuras como José Monge Camarón”, José Menese, José Mercé, Juan Peña El Lebrijano” o Francisca Méndez Garrido La Paquera de jerez ”, entre otros.

Pero esta no es la única propuesta relacionada con el arte jondo en la que trabaja el Ayuntamiento de Sevilla. El Plan Turístico, organismo que también compone la Junta de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Sevilla, va a licitar en las próximas semanas la obra de los bajos de Marqués de Contadero para construir el proyecto titulado Un río de flamenco”, en el que se dará cobertura a todos los ámbitos del tejido industrial del arte que aquí nos ocupa: academias, espectáculos, moda flamenca, patrimonio histórico…




Deja un comentario

Translate »