Buscar

Encarna Anillo visita la ciudad que le vio nacer con ‘Las Puertas de Gades’


Encarna Anillo visita la ciudad que le vio nacer con ‘Las Puertas de Gades’




La artista Encarna Anillo estará en Cádiz el próximo 6 de julio con motivo del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz.

Web revista La Flamenca 28/6/2017 Foto: Félix Vázquez

Encarna Anillo

El espectáculo ‘Las Puertas de Gades’ que ya fue presentado en Madrid el pasado 30 de mayo y que recolectó una crítica muy favorable, se traslada ahora a Cádiz. Tras el éxito recogido en sus anteriores trabajos, ‘Barcas de Plata’ y ‘Voz de agua, voz de viento’, la gaditana se lanzó con este nuevo proyecto, el cual aseguró en una entrevista concedida a ‘La Voz de Cádiz’ que no se trata de un trabajo discográfico sino de un espectáculo, aunque no descarta realizar un proyecto discográfico posteriormente de este espectáculo. Con este nuevo trabajo Encarna Anillo pretende unir a sus dos grandes amores, América y España, hacer homenaje al flamenco que ha llevado en la sangre desde su nacimiento, pero también a la música de algunos países latinos como Argentina, Chile o Perú que la han emocionado a lo largo de su estancia en el continente latinoamericano. Al compás de alegrías, bulerías o malagueñas también recordará a figuras como ‘La Perla’, ‘La Chaqueta’ y María Cornejo.

En este proyecto estará acompañada de la guitarra de Andrés Hernández Pituquete’ que es su actual pareja profesional y sentimental, de la percusión de Roberto Jaén y de las palmas de David Gavira y Jorge Bautista.

Encarna Anillo, nacida en Cádiz en 1983 se inició en el flamenco a los cinco años recibiendo clases de baile en academias locales, aunque sería a los nueve cuando daría el salto a festivales andaluces como cantaora y bailaora. Ha actuado con diferentes figuras del flamenco como ‘Farruquito’, ‘Chano Lobato’, ‘La Niña de la Puebla’, ‘Terremoto’ o ‘Duquende’ entre otros. Su primer trabajo como solista lo vemos en el año 2008 con ‘Barcas de Plata’.

La presentación de esta función tendrá lugar en Cádiz el próximo 6 de julio a las 22.00h en la Plaza de España con motivo de la celebración del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación a Cádiz. La entrada será gratuita.




Deja un comentario

Translate »