Buscar

Disco: “Entre mis manos”, primer disco de Manuel Valencia


Disco: “Entre mis manos”, primer disco de Manuel Valencia




Ya en la pasada Bienal de Flamenco pudimos disfrutar un adelanto de este CD en el que el jerezano hace continuas referencias al toque tradicional sin obviar su pasión por los sonidos nuevos, construyendo esa identidad propia entre sus manos.

Web revista La Flamenca 26/10/2016 Foto: Laia Albert
manuel-valencia-entre-mis-manos

El joven jerezano Manuel Valencia ha sacado al mercado su primer trabajo discográfico “Entre mis manos”. Valencia del que se puede decir que en vez del “pan bajo el brazo”, nació ya con su guitarra. Por sus venas corre sangre flamenca creció siendo sin duda alguna, su tío Fernando Terremoto, su firme instructor y el encargado de hacer emerger en Manuel ese amor y dedicación que le profesa este instrumento de las seis cuerdas.

Aunque se podría decir, que por la juventud, su carrera artística acaba de comenzar, su experiencia acumulada tanto en escenarios nacionales como internacionales lo posicionan como una de las figuras actuales del panorama flamenco. De toque y compás exquisitos, Valencia se ha hecho merecedor de premios y reconocimientos como el galardón de la “Venecia Flamenca al Toque” 2014 por el Festival Flamenco de la Mistela, o el Giraldillo Revelación 2014 por la Bienal de Flamenco de Sevilla por citar alguno.

Ha podido arropar al cante a figuras de la talla de Vicente Soto “Sordera”, Juana del Pipa, Jesús Méndez, Manuel Agujetas, “La Macanita”, David Lagos,… y al baile de María del Mar Moreno o Rocío Molina.

En el año 2010 debutó como solista en el Festival de Jerez, donde obtuvo un gran éxito. A partir de aquí ha subido a escenarios como el del Festival Enclave de Sol de Trebujena, la Bienal de Sevilla, los Jueves Flamencos de Cádiz, el Festival de Mont de Marsan,…

Ahora ha publicado el que será su primer trabajo discográfico bajo el título “Entre mis manos”. Un disco en el que abre las puertas a un toque tradicional haciendo continuas referencia a los toques añejos con los que creció, sin olvidar su pasión al toque por sonidos nuevos, algo que le ha permitido construirse una identidad propia.

En “Entre mis manos” que tuvo su primer contacto con el público en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, además de la guitarra de Manuel Valencia podemos escuchar los pies de  Pastora Galván; el cante de Fernando Terremoto, Felipa del Moreno y “El Londro”; artistas como Pablo, Caminero, Bernardo Parrilla, Pepe Pulido, Ángel Sánchez, Carlos Merino, Luis de Periquín, Tío Chicharito, Tío Juanono, Tío Rafael “El Moreno”, Manuel Salado, Juan Diego Valencia y Diego Montoya, en jaleos, palmas y diferentes instrumentos.




Deja un comentario

Traducir »