Buscar

Retoma su actividad la Escuela de Flamenco y Danza “El Lucero”


Retoma su actividad la Escuela de Flamenco y Danza “El Lucero”




Para este verano, nos ofrece todo un completo mes de julio y agosto donde se podrán recibir máster class, cursos intensivos e incluso ver actuar a grandes artistas del flamenco actual.

Revista La Flamenca 1/6/2020

“El Lucero” es una Escuela de Flamenco y Danza que se encuentra en pleno corazón de Madrid. Ofrece clases regulares, exhibiciones, cursos y talleres de varias modalidades artísticas y de bienestar. Contando siempre con experimentados profesores.

Ahora, tras este compás de espera que nos ha hecho vivir la pandemia por coronavirus, el centro recupera su actividad, tal y como ha comunicado su directora y fundadora, Concha Paniagua, “todo está listo, desinfectado, limpio y hasta bendecido por el duende.” Para continuar diciendo que “en cada día, en cada momento, en cada paso de la renovada rutina que ejecutaremos con mucho mimo y responsabilidad, se cuidará hasta el último detalle para que te reciba nuestro duende vivo en El Lucero, que no cabe en pantalla alguna porque es imposible de virtualizar pues sólo puede vibrarse; vibrarse de una forma mágica y Vital, que no se repite jamás según se da en cada momento y lugar. Si no vienes, si no estás presente, se pierde”.

Se reanudan sus cursos habituales donde encontramos clases de baile flamenco y danza adaptadas a todos los niveles y gustos, desde quienes no se han iniciado todavía en el arte flamenco hasta quienes ya se mueven con soltura bailando sevillanas, tangos, alegrías, soleás… así como guitarra flamenca, cajón… y otras disciplinas que puedes encontrar más información aquí. Además, El Lucero ofrece la titulación Profesional Superior APDE (Asociación de Profesores de Danza Española) al estar asociada a esta Entidad.

Por eso, ha llegado el momento, sí, ya es hora de llamar, apuntarse, contactar, reservar tu plaza, informarte… En la Escuela de Flamenco y Danza “El Lucero” porque no hay “NADA que temer, y TODO por vibrar”

Programación

Para el mes de julio y agosto, la Escuela nos presenta el programa “Veranos Flamencos El Lucero 2020”. Se trata de un proyecto donde se podrá recibir máster class, cursos intensivos e incluso ver actuar a grandes artistas del panorama flamenco actual.

Los cursos se ofrecen del lunes a viernes en dos niveles: Intermedio/avanzado e Iniciación. El encargado de dar el pistoletazo de salida a Veranos Flamencos El Lucero será Antonio Canales, quien del 6 al 10 de julio está enseñando tangos a nivel iniciación y soleá por bulerías a nivel medio. Del 13 al 17 de julio será el turno de Pastora Galván. La sevillana impartirá el curso de iniciación por Alegrías y el de Seguirillas para el nivel medio.

 Carlos Rodríguez estará en la semana del 20 al 24 de julio enseñando Tanguillos al grupo de nivel iniciación y Fandangos para el nivel medio. Y cerrando el mes de julio, del 27 al 31 estará Mara Rey enseñando el baile por bulerías de Jerez en ambos niveles.

Agosto comienza con Karime Amaya, quien del 3 al 7 del mes ensañará Tangos y Soleá en niveles de iniciación y medio, respectivamente. Paula Comitre estará en la escuela del 10 al 14 de agosto para impartir al nivel iniciación su curso de Tientos, y para el medio el de Alegrías con bata y mantón.

A mediados de agosto, concretamente del 17 al 21 será el turno de Claudia Cruz, quien impartirá Soleá por Bulerías en nivel de iniciación y Tientos en nivel medio. Y cerrando estos cursos del verano, Emilio Ochando llega a la Escuela El Lucero del 24 al 28 para impartir un curos de Fandangos al nivel iniciación y otro de Seguirilla con palillos para el nivel medio.

Al finalizar cada curso se hará entrega a los alumnos de su pertinente diploma acreditativo. No olvides consultar más información, así como la programación completa de estos cursos aquí.

Pero además, el centro recupera sus “Sábados Flamencos” un programa en el que actuarán los artistas que imparten los cursos acompañados de un elenco de lujo. un espectáculo de flamenco inolvidable en El Lucero, abierto a todo el público en general, pero sobre todo a los alumnos e interesados en algunas de las clases que ofrece El Lucero.

Contacto

Es hora de ir retomando la normalidad, de volver a disfrutar y aprender del flamenco y la Escuela de Flamenco y Danza “El Lucero” puedes encontrarlo.

Puedes contactar con el centro ubicado en la Calle Marqués de Cubas, nº 25, Madrid; por teléfono en el 918 448 080; o por correo electrónico: info@centrolucero.com





Deja un comentario

Translate »