Buscar

Estévez debuta como director del ballet Flamenco de Andalucía en el Festival de Jerez


Estévez debuta como director del ballet Flamenco de Andalucía en el Festival de Jerez




El bailaor abrirá el próximo 24 de febrero el ciclo flamenco jerezano como director de esta institución con el espectáculo “… Aquel Silverio”.

Web revista La Flamenca 9/11/2016

ballet-flamenco-de-andalucia-1

El Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) se encuentro en estos momentos desarrollando las audiciones para seleccionar a su nuevo cuerpo de baile. Un proceso que en el día de ayer, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, no quiso perderse junto al nuevo director artístico del BFA, Rafael Estévez, donde tampoco faltaron otras personalidades como la directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Mª Ángeles Carrasco, y algunos miembros de la Comisión Artística del BFA.

El cuerpo de baile surgente de esta fase de audiciones será el encargo de dar vida al montaje “… Aquel Silverio”, dedicado a la figura del cantaor Silverio Franconetti. Espectáculo coreografiado junto a Valeriano Paños y que contempla un plan de formación integral para los bailarines. El mismo será la obra número 32 del Ballet estando previsto su estreno el próximo 24 de febrero en el Festival de Jerez.

Durante su visita a las audiciones, Rosa Aguilar señaló que “aquí se respira ilusión, se sienten los sueños de estos jóvenes que aspiran a convertirse en parte del Ballet Flamenco de Andalucía”.

En total han sido 189 las personas presentadas a esta convocatoria, de las cuales han sido preseleccionadas 73, quienes hasta el próximo jueves 10 de noviembre, en la sede del Ballet en la calle Calatrava de Sevilla, estarán afrontando esta fase previa de audiciones. Una vez finalizadas las mismas se deberán de escoger 8 bailaores que, junto a Rafael Estévez, su pareja artística y maestro repetidor del Ballet, Valeriano Paños, y la bailaora Macarena López, compondrán el cuerpo de baile de la nueva etapa del BFA.

Y es que tal y como señaló Aguilar “el Ballet es una cantera de artistas, sin duda, pero sobre todo, es una escuela de vida, donde se aprende a vivir y sentir el flamenco desde todas sus perspectivas”.

Por otro lado, durante esta visita también se ha anunciado que este año, y por primera vez, se celebrarán audiciones para seleccionar a los músicos que completan el elenco del Ballet que estará formado por tres cantaores y dos guitarras.

ballet-flamenco-de-andalucia-silverio-2

Finalmente, la consejera, acompañada por la directora del IAF, Mª Ángeles Carrasco, no quisieron despedirse sin antes felicitar por su elección a los nuevos miembros de la Comisión Artística del BFA. Una comisión que está integrada por la bailaora y presidenta de honor Matilde Coral; la maestra repetidora del Ballet Nacional de España, Maribel Gallardo; las periodistas y críticas de danza Rosalía Gómez y Marta Carrasco; la directora del Teatro Villamarta de Jerez Isamay Benavente; el asesor del IAF Segundo Falcón, el director teatral y escenógrafo José Luis Castro y el subdirector de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde.




Deja un comentario

Traducir »