Buscar

Estreno absoluto de “D2” de David Pérez y La Choni en los Jueves Flamencos de Cajasol


Estreno absoluto de “D2” de David Pérez y La Choni en los Jueves Flamencos de Cajasol




El próximo 14 de diciembre la tradición, la afición, la actualidad y personalidad “D2” bailaores se dan la mano en una propuesta sencilla y compleja a la vez.

Web revista La Flamenca 20/11/20117 Foto: © Félix Vázquez

Por un lado David Pérez, joven bailaor sevillano que con paciencia, rigor, esfuerzo y afición está encontrando su lugar en el exigente mundo del baile flamenco. Y por otro, Asunción Pérez, conocida artísticamente como “La Choni”, uno de los nombre más destacados de la escena flamenca actual dibujada por muchos años de trabajo convirtiendo su baile, en prototipo de la Escuela Sevillana, caracterizado por la elegancia, la femineidad, la gracia, el dominio de brazos, manos y pies y la desenvoltura y maestría en el manejo de la bata de cola.

Dos grandes artistas sevillanos que se conocen de muchos años atrás y que han coincidido en diferentes ocasiones sobres las tablas, compartiendo momentos de arte y compás. Ahora, echando la vista atrás y recordando estampas e instantáneas como la de los bailes en Los Gallos, unido a ese afán de superación y renovación nace “D2”.

Un espectáculo en el que además de imágenes de años atrás que se habían quedado grabadas en la memoria de estos artistas se puede ver la inquietud de los nuevos tiempos, la de crear o probar cosas, la de investigar y arriesgar.

De este modo, David y la Choni nos hacen entrega en esta obra de lo que hay de clásico, tradicional y arriesgado en cada baile “D2” artistas que han sabido parar y mirarse en el interior  para encontrarse, rebuscándose en sus conocimientos, experiencias y vivencias.

Así la tradición, la afición, la actualidad y personalidad se dan la mano en una propuesta sencilla, pero compleja a la vez.

Porque “D2” lejos de ser únicamente una suma de bailes y pasos, nos ofrece una conjunción perfecta para expresarse como pareja para compartir entre ambos y transmitirla. Para ello, recupera elementos, la puesta en escena y la coreografía, sin inventar o imitar, pero sí manifestando y proponiendo, exponiendo y recuperando.

Así es como llega “D2”, un espectáculo que se estrenará de forma inédita el próximo 14 de diciembre dentro de la programación de los Jueves Flamencos de Cajasol en Sevilla. La obra cuenta con la idea, el baile y las coreografías de David Pérez y Asunción Pérez “La Choni”; el cante de Javier Rivera; la guitarra de Raúl Cantizano y la música electrónica de Miguel Marín Pavón.




Deja un comentario

Translate »