Buscar

El estreno de Rubén Olmo como director del Ballet Nacional de España es en el Teatro Circo de Murcia


El estreno de Rubén Olmo como director del Ballet Nacional de España es en el Teatro Circo de Murcia




Lo hará el 16 de noviembre con la representación del espectáculo “Electra”.

Revista La Flamenca 8/11/2019 Foto: Ballet Nacional

 

Rubén Olmo, quien tomara el testigo del Ballet Nacional de España el pasado mes de septiembre, sustituyendo así a Antonio Najarro se estrenará ahora como director de dicha institución el próximo 16 de noviembre en Murcia.

Hasta el Teatro Circo de esta ciudad llevará el espectáculo “Electra”. Se trata de una obra ambientada en la España rural del siglo XX, cuya influencia flamenca y de la Danza Española queda plasmada por la colaboración coreográfica de Olga Pericet, que ha impregnado pasajes de la obra con su personal estilo como creadora. Su creador ha sido el coreógrafo Antonio Ruz, el desarrollo dramático ha sido adaptado por Alberto Conejero, la música ha sido concebida por Pablo Martín Caminero y Moisés Sánchez, y la composición flamenca ha sido cosa del guitarrista Diego Losada.

“Electra” es una obra visceral y humana, que habla desde lo más profundo del corazón en la búsqueda de libertad. Se puede resumir como un mito universal en el que se baila la historia de fantasmas familiares y de viejas querellas. Su argumento se basa en la tragedia clásica, comenzando cuando la reina Climenestra, después de asesinar a su esposo Agamenón, casa a Electra con un humilde pastor para evitar que tenga descendencia noble. Sin embargo, el único afán del campesino, es alejar a Electra de los pensamientos sombríos que la persiguen.




Deja un comentario

Translate »