Buscar

Eva Yerbabuena se alza con el Premio Max a la Mejor intérprete femenina de danza


Eva Yerbabuena se alza con el Premio Max a la Mejor intérprete femenina de danza




Además, el coreógrafo y bailarín, Daniel Abreu consigue tres reconocimientos con “La desnudez”.

Web revista La Flamenca 19/6/2018

El nuevo espacio sevillano, Cartuja Center CITE, acogía en la noche de este lunes, 18 de junio, la XXIº edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Una gala en la que estuvo presente el nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y que presentó la actriz Cristina Medina.

En la edición de este 2018 han concurrido un total de 395 espectáculos de los cuales 137 resultaron candidatos y 38 llegaron a ser finalistas. De este listado final, debemos destacar que el flamenco ha tenido su protagonismo gracias a Eva Yerbabuena que ha sido distinguida con el Premio Max a la Mejor intérprete femenina de danza, gracias a su espectáculo “Apariencias”.

Se trata de una obra que la artista estrenó en el año 2016 en el Festival de Jerez, y que nació con la intención de descontextualizar la apariencia de lo que consideramos flamenco y profundizar en su propia esencia para sentir y encontrarse con su propia libertad. “Apariencias”, influenciada por la raíz más ortodoxa, clásica, pura, del flamenco es un viaje desde lo complejo y distanciado hasta lo simple y pasional.

Eva Yerbabuena no pudo estar presente para retirar este galardón porque se encontraba de regreso de presentar en Alemania, precisamente, este espectáculo por el que ha sido distinguida. Fue su hija la encargada de representarla y de dar voz a una reivindicación muy particular de Eva, en la que quiso reclamar más espacio para “el flamenco, una forma de arte genuina de nuestro país y que por eso debemos cuidarlo”.

La danza, recibió varios premios Max en esta XXIº edición, siendo digno de mención los tres galardones que recibió el coreógrafo y bailarín, Daniel Abreu con “La desnudez”. Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Coreografía, son las categorías en las que el artista fue distinguido.




Deja un comentario

Translate »