Buscar

Exposición online sobre Paco de Lucía en Google Arts and Culture


Exposición online sobre Paco de Lucía en Google Arts and Culture




Se trata de la muestra “Memoria de Paco” de la Consejería de Cultura inaugurada este miércoles coincidiendo con el 69 aniversario del nacimiento del Genio de Algeciras.

Web Revista La Flamenca. 22/12/2016

paco-de-lucia

El pasado martes 21 de diciembre, el maestro de la guitarra, Paco de Lucía, cumpliría 69 años. Coincidiendo con esta efeméride, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha presentado en el Teatro Municipal La Florida de Algeciras la exposición online “Memoria de Paco” en Google Arts and Culture.

En dicha presentación han estado presente el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, el alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el Senior Policy Analyst de Google, Antonio Vargas, y el comisario de la exposición, Juan José Téllez, además de actuar los guitarristas José María Banderas y Antonio Sánchez.

“Memoria de Paco” es una muestra del año 2014 producida por el Instituto Andaluz de Flamenco, y que ahora podemos disfrutarla a través de plataforma digital lo que permite ser vista por cualquier persona en el mundo con acceso a Internet.

Todos aquellos visitantes de la exposición podrán disfrutar de un recorrido, a través de textos y fotografías, por la vida y la obra del guitarrista. Un viaje cronológico y temático a través de veinte paneles al mundo personal del creador de “Entre dos aguas”, con documentos gráficos de Pepe Lamarca, Daniel Muñoz o José Luis Roca y aportaciones literarias, gráficas e historiográficas de Félix Grande, Donn Pohren, Paco Sevilla, Diana Pérez Custodio o Kioko Shizake, entre otros muchos.

paco-de-lucia-exposicion

Cabe mencionar también, que como complemento a la celebración del 69 aniversario del nacimiento del gran Paco de Lucía, Google dedicó este miércoles su famoso Doodle a esta efeméride.

Esta no es la primera vez que el flamenco es protagonista de la página cultural de Google, pues en noviembre de 2014, se presentó la exposición dedicada al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una muestra en tres idiomas (español, inglés y francés) con 50 fotografías y material audiovisual que tratan el arte flamenco, apoyado en cuatro pilares fundamentales: la familia, el cante, el toque y el baile.

Ahora, aquellos interesados en visitar la exposición “Memoria de Paco” podrán hacerlo a través del siguiente link: https://www.google.com/culturalinstitute/beta/u/0/exhibit/mAIyq5VsZOvILQ




Deja un comentario

Translate »