Buscar

Ezequiel Benítez y Adela Campallo cierran Flamenco Viene del Sur en Sevilla


Ezequiel Benítez y Adela Campallo cierran Flamenco Viene del Sur en Sevilla




El cantaor y la bailaora clausurarán la XXIª edición de este ciclo en el Teatro Central el próximo 15 de mayo.

Ver y descargar programación

Web revista La Flamenca 12/5/2018

La XXIª edición de Flamenco Viene del Sur, ciclo organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía llega a su fin, a su paso por el Teatro Central de Sevilla.

La clausura será el próximo martes 15 de mayo a las 21 horas, y sobre sus tablas subirá a dos grandes flamencos, el cantaor Ezequiel Benítez y la bailaora Adela Campallo.

Ezequiel es un joven artista jerezano que después de los éxitos cosechados con el disco en 2016 “Quimeras del tiempo”, sorprendió a sus seguidores con la noticia de que hará una trilogía del mismo estilo, refiriéndose siempre a salvaguardar el Flamenco de trasmisión oral, el olvidado, dejando un legado muy importante a nuevas generaciones.

Y es que no hay que olvidar que “Quimeras del tiempo”, no es sólo un disco de flamenco, sino que es una forma de hacer sentir y hacer ver que el arte jondo sigue hoy más vivo que nunca. Ahora llega con “Quimeras del tiempo” Recuer2, un trabajo lleno de emoción y un flamenco muy difícil de ejecutar, encarando un nuevo reto, interpretando palos difíciles de ejecutar con la emoción que le caracteriza.

Ezequiel Benítez al cante, estará este día acompañado por Paco León a la guitarra, y Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia a las palmas.

Por su parte, Adela Campallo es una bailaora del barrio sevillano del Cerro del Águila. Con sólo nueve años debutó. Recibió formación de manos de maestros como José Galván y Manolo Marín. En el año 2004 estrenó el espectáculo “Campallerías” junto a su hermano, el también bailaor Rafael Campallo.

En su currículum incluye la participación en importantes Festivales de todo el mundo como en Flamenco Festival USA, Festival de Jerez, Festival Flamenco Mont de Marsan, Festival de Jerez, los Jueves Flamencos de Cajasol de Sevilla, etcétera.

Adela, en la clausura de Flamenco Viene del Sur estará aompañada por las guitarras de Juan Campallo y David Vargas; el cante de Jesús Corbacho y Miguel Soto “El Londro”; y la percusión de Paco Vega.

Una jornada de calidad para cerrar la XXIª edición de este ciclo a su paso por Sevilla cuyas entras se pueden comprar ya en sólo un clic.




Deja un comentario

Translate »