Buscar

Ya conocemos la programación del Festival de Flamenco y Fado Badajoz 2019


Ya conocemos la programación del Festival de Flamenco y Fado Badajoz 2019




Grandes artistas flamencos junto a importantes músicos y fadistas de Portugal se darán cita en este ciclo extremeño del 1 al 6 de julio.

 Revista La Flamenca 14/6/2019

 

Un año más, Badajoz acoge su ya tradicional Festival de Flamenco y Fado Badajoz. Un ciclo en el que se fusiona músicas y culturas. La edición de 2019 se celebrará del 1 al 6 de julio en el Auditorio Ricardo Carapeto de la ciudad extremeña y será una nueva oportunidad para el público portugués descubra la fuerza y el duende del flamenco y el público español la emoción, musicalidad y la “saudade” que solo el Fado pueden trasmitir.

El ciclo arrancará el 1 de julio con la Proyección del documental “Camarón, Flamenco y Revolución”.

En la segunda de las jornadas, el martes 2 de julio, el flamenco vuelve a ser protagonista, esta vez de la mano de dos bailaores extremeños, Fuensanta Blanco y Andrés Malpica. A ambos artistas les acompañarán las guitarras de Francis Gómez y Rodrigo Fernández, el cante de Vicky González e Ismael Solomando, a la percusión y batería estará Cristóbal Sánchez y a la flauta, Diego Antúnez.

El miércoles 3 de julio el fado tomará el escenario con “A Jangada de Pedra”, un espectáculo de fado violado que darán vida a la percusión Juan De la Fuente, al bajo João Paulo Rosado, Daniel da Silva a la guitarra, en los teclados y percusión: Rui Ferreira y la voz y palmas de Elena Morales.

Estas tres primeras jornadas comenzarán todas a las 22 horas y se desarrollarán en la terraza de verano López de Ayala.

A partir del jueves 4 de julio, la programación continuará en el Auditorio Ricardo Carapeto a las 22 horas. En este día, estarán Marco Rodrigues con “Copo Meio Cheio”, quien, con su breve pero intensa obra hasta el momento, se confirma como uno de los mejores renovadores de la canción popular portuguesa.

Y también se contará con la presencia del pianista andaluz Andrés Barrios y la cantaora extremeña Celia Romero con “Música de cruces”. Se trata de un espectáculo que estrenan en el marco de este Festival que nos hará disfrutar de un viaje que comienza en el flamenco, con parada y fonda en el bolero y que regresa a este lado del océano con formas jazzísticas.

El viernes 5 de julio, será el turno para Dulce Pontes que celebrará en este espacio sus 30 años de carrera con un concierto en los que incluyirá canciones de su último trabajo discográfico “Peregrinaçao”, acompañada además por la Orquesta de Extremadura.

Por otro lado, Gaspar Varela nos presentará su primer disco “Gaspa” en cuya elaboración ha Paulo Parreira, que recibió el Premio Amália al Mejor Instrumentista en 2011.

Y ya en la última de las jornadas del Festival de Flamenco y Fado Badajoz 2019, la del sábado 6 de julio, el Auditorio Ricardo Carapeto vivirá una noche de lujo con el espectáculo “De Verdad” que vendrá de la mano del jerezano José Mercé y el almeriense Tomatito. Se trata de un disco en el que ambos artistas reivindican el flamenco más puro. Así, por tangos, alegrías, seguiriyas, soleás, bulerías, granaínas… se pondrá el punto y final a este ciclo que une músicas, cultura, arte… fado y flamenco.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse ya desde las páginas webs:www.fffb.es; http://www.teatrolopezdeayala.es/y en la taquilla del López de Ayala.





Deja un comentario

Translate »