Buscar

El baile masculino de jóvenes flamencos se cita este fin de semana en el Festival de Jerez


El baile masculino de jóvenes flamencos se cita este fin de semana en el Festival de Jerez




Si en días anteriores la mujer tomaba las tablas del Teatro Villamarta, en este segundo fin de semana de la XXIº edición del ciclo jerezano, será el turno de David Coria, Farruquito y Rojas y Rodríguez.

Programación Festival de jerez 2017
Web revista La Flamenca 3/3/2017 Foto: Jean Louis Duzert

David Coria, Ana Morales

Hoy viernes 3 de marzo, el Festival de Jerez enfila su segundo fin de semana, con una programación que llevará el arte jondo por cada rincón de la ciudad. En lo que respecta a los conciertos y espectáculos en el Teatro Villamarta, durante estos tres días, el baile masculino de jóvenes artistas tomará las tablas.

El primero de ellos será David Coria, quien en este viernes, a partir de las 21 horas, presentará en la XXIº edición del ciclo jerezano el espectáculo “El encuentro”. Obra que evoca una reunión, una conversación entre personas,… Un encuentro personal con la danza, el flamenco y la libertad de movimiento, y que contará con la colaboración especial al baile de Ana Morales.

El sábado, el Villamarta abrirá sus puertas para recibir a Farruquito, artista también sevillano, en cuyos genes el arte jondo viene impreso es mayúsculas. El bailaor nos deleitará con “Baile Moreno”, un espectáculo a modo de agradecimiento y reconocimiento personal y artístico a la figura de su padre, el cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno”. Una obra que sin duda alguna estará impregnada de arte, compás y sentimiento, donde podremos ver a ese Farruquito eléctrico como su abuelo el Farruco, de estilo racial, estampa elegante,… Un artista único, que a pesar de su juventud, es considerado como una de las primeras figuras en este ámbito y creador de una escuela muy seguida por jóvenes artistas.

Y para cerrar este fin de semana, el domingo 5 de marzo, el Teatro Villamarta acogerá “Esencia 20 aniversario” espectáculo que vuelve a reunir a dos  jóvenes bailarines madrileños, Ángel Rojas y Carlos Rodríguez. Sobre las tablas celebrarán su 20º aniversario como creadores, con un regreso al origen de sus raíces rescatando de su extenso repertorio momentos únicos de sus innumerables giras por todo el mundo. Un espectáculo, además, en el que Rojas y Rodríguez homenajearán a José Nieto, uno de los compositores más importantes de música sinfónica del siglo XX-XXI. Por este motivo, el repertorio incluirá tres piezas originales del compositor que se irán entrelazando con la música en directo.

Por otro lado, en relación a las actividades complementarias, este viernes 3 de marzo, el Palacio Villavicencio acogerá a Antonio Agujetas y Juan Lara centro del Ciclo Los Conciertos de Palacio; para cerrar la jornada, antes de media noche, en la Sala Paúl con el espectáculo “Tránsito” de Marcos Flores en el Ciclo Con Nombre Propio.

El sábado 4 de marzo, a media mañana, Rafaela Carrasco estará en la Bodega González Byass dentro del ciclo Nuevos Espacios con “Lola”; a partir de las 16 horas, nos emplazaremos a la Peña Flamenca Tío José de Paula para disfrutar del baile de Aitana Reyes, el cante de Manuela de la Nina, la guitarra de Pepe del Morao y las palmas de Diego Valencia y Juan El Chato; y a partir de las 19 horas, el palacio Villavicencio recibirá a Luis Moneo.

Por último, el domingo 5 de marzo, el ciclo De Peña en Peña nos llevará a la Peña Flamenca La Buena Gente donde estarán Rocío Marín al baile, acompañada por la guitarra de Antonio Jero y el cante de Carmen Grilo y Juanillorro. Y por la tarde, alrededor de las 19 horas, la Sala Paúl acogerá el en el Ciclo De la Frontera a Camareta Flamenco Project, con “Encuentros de Vanguardia”, que contará con los artistas invitados, Alfonso Losa y Antonio Campos.

En Web Revista la Flamenca encontrarás más información sobre las actividades complementarias.




Deja un comentario

Translate »