Buscar

El Festival de Jerez entrega los Premios de su pasada edición


El Festival de Jerez entrega los Premios de su pasada edición




Los galardonados en sus distintas categorías han sido Manuel Liñán, Andrés Peña, Pilar Ogalla, El Choro y Antonio Malena.

Web revista La Flamenca 9/3/2017 Foto: © Festival de Jerez/Javier Fergo

Festival de Jerez Premiados

En el medio día de este jueves 9 de marzo, el XXIº Festival de Jerez, que se encuentra en su recta final, ha hecho entrega de sus premios a los artistas más destacado en la edición del pasado año 2016.

El acto presidido por Mamen Sánchez, alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, se ha desarrollado en la Bodega San Ginés, sede del Consejo Regulador del Vino, en presencia, además, de Francisco Camas, teniente de Alcaldesa y delegado de Dinamización Cultural.

Los bailaores Manuel Liñán, Andrés Peña, Pilar Ogalla y Antonio Molina “El Choro” junto al cantaor Antonio Malena han sido los premiados de la vigésima edición del ciclo flamenco jerezano, en cada una de sus diferentes categorías concedidas por entidades colaboradoras del Festival y empresas privadas de la ciudad.

La periodista y crítica del flamenco, Rosalía Gómez ha sido la encargada de presentar este acto de entrega de galardones que comenzaba con el Premio de la Crítica, organizado por la Cátedra de Flamencología de la ciudad, en colaboración del Consejo Regulador del Vino, representado por César Saldaña. Una distinción que ha sido otorgada a Manuel Liñán por su espectáculo “Reversible”. El bailaor ha recogido su Catavino de Plata y el correspondiente diploma acreditativo de manos de José Marín, miembro de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Por su parte, la pareja artística formada por Andrés Peña y Pilar Ogalla, que llevaron al pasado Festival de Jerez la obra “’De sepia y oro”, ha sido distinguida con el Premio El Público de Diario de Jerez. Galardón entregado por Rafael Navas, director de la citada cabecera, cuyo reconocimiento se asigna mediante votación de los espectadores. Es de reseñar que Andrés Peña es la segunda vez que se hace con este premio, siendo el primero hace dos años con su obra “Órdago a la grande”.

El Premio concedido por la Federación Local de Peñas Flamencas que preside Manuel Moreno, al Mejor Cantaor de Acompañamiento para el Baile, ha ido a parar en el artista Antonio Malena por su participación en el espectáculo “Jerez Puro Esencia”. Una versión especial que se realizó con motivo del 20º aniversario del Festival de Jerez. Malena es otro de los galardonados que repite en esta categoría, recibiendo dicho premio, ya, en otra edición.

Y finalmente, Antonio Molina “El Choro”, quien llevó a este certamen “Aviso: Bayles de jitanos”, se ha hecho con el Premio Artista Revelación que otorga el Bar Juanito y que ha recogido de manos de Faustino Rodríguez, su propietario, consistente en una singular alcachofa que distingue la riqueza gastronómica de esta empresa hostelera.

Así es como ha quedado el elenco de artistas premiados en la pasada edición del Festival de Jerez los cuales en sus intervenciones han coincidido en que estos premios que hoy han recogido individualmente son el fruto de un esfuerzo colectivo.




Deja un comentario

Translate »