Buscar

La bailaora Carmen Herrera estrena en el Festival de Jerez “La Luz que me alumbra”


La bailaora Carmen Herrera estrena en el Festival de Jerez “La Luz que me alumbra”




El ciclo “Baile con Ella” acoge este estreno absoluto el miércoles 26 de febrero a las 19 horas en la Sala Paúl.

Revista La Flamenca 13/2/2020

Hoy volvemos a hablar de otro de los espectáculos que se estrenan, de la decena de ellos programados, para la XXIVº edición del Festival de Jerez. Se trata de “La Luz que me Alumbra”, un espectáculo de Carmen Herrera que podrá disfrutarse el miércoles 26 de febrero en la Sala Paúl.

A partir de las 19 horas, y como parte de la programación del ciclo Baile con Ella, podremos disfrutar de esta obra cuya idea original, dirección, coreografía y baile es de la propia Carmen. Sentimientos, sensaciones… a través del baile donde se hablará de la luz que va y viene, la que inspira cuando se decae, la que sostiene, la que da fuerza,… esa luz.

En este día, Carmen Herrera contará con un gran elenco artístico formado por las guitarras de Javier Ibáñez y Miguel Salado, la percusión de Carlos Merino, a las palmas estará Carlos Grilo, Héctor Valle y Eduardo Torné en las bandurrias y José Valle al laud. Además como artista invitados al cante estarán Miguel Soto “El Londro”, José Carpio “El Mijita” y May Fernández. Sin olvidar la colaboración musical de la Banda Sinfónica Ciudad de Jerez.

Más sobre Carmen Herrera

Carmen Herrera es una joven nacida en 1985 que pertenece a una de las últimas generaciones bailaoras de Jerez. Su primera vez en el escenario fue con 9 años junto a su maestra, Ana María López.

López ha sido la responsable de su formación gran parte de su vida, completándola, con el paso de los años, participando en numerosos festivales y actuaciones flamencas, y compartiendo experiencias junto a otros artistas como Javier Latorre o Mercedes Ruiz.

En el caso de Latorre ha trabajado en el espectáculo “Tradición y duende”, coreografiado por el artista valenciano para Paco Cepero en el XIXº Festival de Jerez. Y con Mercedes Ruiz ha formado parte de su compañía en los espectáculos “Mi último secreto” y “Juncá”.

Además, ha realizado diversas colaboraciones con profesionales de la talla de Gerardo Núñez, Moraíto, Paco Cepero o María José Santiago. A lo que hay que sumar su participación en ciclos como los Viernes Flamencos de Jerez, la Noche Flamenca de Zamora, el Festival de Jerez, donde ha formado parte de su programación en dos ediciones, 2009 y 2014, y siendo la última donde presentó su primer espectáculo en solitario, “Raíz y pureza,…

Ahora vuelve al Festival de Jerez con un nuevo estreno, “La Luz que me Alumbra”. Si no quieres perdértelo, compra ya tu entrada aquí.




Deja un comentario

Translate »