Buscar

“Leiva yo a contar…” es la nueva propuesta de Ana Latorre en el Festival de Jerez


“Leiva yo a contar…” es la nueva propuesta de Ana Latorre en el Festival de Jerez




El estreno de esta obra será el martes 5 de marzo a las 19 horas en la Sala Paúl dentro del Ciclo Baile con Ellas.

Revista La Flamenca 2/3/2019 Foto: Toni Blanco

 

Continuamos hablando de los estrenos de espectáculos que se están sucediendo en la XXIIIº edición del Festival de Jerez, que por cierto, enfila ya la última semana, pues su clausura será el sábado 9 de marzo.

El próximo estreno podremos vivirlo el martes 5 de marzo a partir de las 19 horas dentro del Ciclo Baile con Ellas en la Sala Paúl. Se trata de “Leiva yo a contar…” una obra de la artista Ana Latorre y que está inspirada en el poema “instrucciones a mis hijos de Magdalena Sánchez Blesa.

Se trata del primer espectáculo de la joven cordobesa Ana García Leiva, cuyo nombre artístico es Ana Latorre. En él nos invita a descubrir la explosión de sensaciones que pretende reflejar en esa primera obra. Una puesta en escena desde el punto de vista de la propia artista sobre la aventura y todo lo que conlleva la creación: ganas, dudas, pasión, aciertos, fracasos… su baile.

En “Leiva yo a contar…” Ana ha contado con la ayuda de sus padres, Nuria Leiva en el guion y Javier Latorre en la coreografía. El elenco artístico con el que subirá al escenario el próximo 5 de marzo estará compuesto por: el baile de Ana Latorre, el cante de Eva Ruiz y Roberto Lorente, la guitarra de Luis Medina, en la percusión Javier Rabadán y con Daniel García como artista invitado.

Si no quieres perderte este estreno del Festival de Jerez recuerda que puedes adquirir tus entradas en tan sólo clic.

Más sobre Ana Latorre

Ana García Leiva nación en Córdoba en el año 1994. Por sus venas corre el arte jondo pues es hija de Nuria Leiva y Javier Latorre. Siendo muy pequeña decidió incorporarse al mundo del baile cursando estudios de Danza Española y Flamenco en Málaga y Córdoba. En el año 2012 se graduó en la especialidad de Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba, continuando posteriormente sus estudios en Madrid donde obtiene en el 2018, la licenciatura en Pedagogía del Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”.




Deja un comentario

Translate »