Buscar

Abierto el plazo de inscripción del programa formativo del Festival de la Guitarra de Córdoba


Abierto el plazo de inscripción del programa formativo del Festival de la Guitarra de Córdoba




El ciclo cordobés celebrará su 39º edición del 4 al 13 julio, incluyendo un completo programa de talleres y clases magistrales.

Revista La Flamenca 14/3/2019

Un clásico del Festival de la Guitarra de Córdoba es su programa formativo. Desde este jueves 14 de marzo, queda abierto el plazo de inscripción a sus diferentes talleres y clases magistrales.

Sin duda alguna, cada año, Córdoba se convierte en la ciudad de la guitarra gracias a este festival que en el 2019, concretamente del 4 al 13 de julio celebrará su 39º edición.

En lo que respecta al programa formativo, como viene siendo habitual, estará compuesto por diferentes talleres sobre guitarra clásica, guitarra flamenca, baile flamenco y ergonomía y técnica postural.

Para enseñarnos más sobre guitarra clásica se contará con profesionales como David Russell quien los días 6 y 7 de julio formará en el “Desarrollo de la Interpretación Musical y Técnica en la Guitarra Clásica”; Margarita Escarpa, los días 8 y 9 de julio versará sobre el “Control corporal y emocional en un recital público”; Manuel Barrueco impartirá un “Curso de Interpretación para Guitarra” los días 10 y 11; Leo Brouwer estará en estos talleres de guitarra clásica los días 12 y 13 de julio tratando “Los estilos y la articulación”; y cerrará estas clases Ricardo Gallén con “Eficiencia Biomecánica en la técnica de la Guitarra Clásica” del 11 al 13 julio.

Por su parte, los talleres de guitarra flamenca serán impartidos por Niño de Pura del 4 al 6 de julio hablando sobre las “Técnicas y Estudios para la velocidad, control y sincronización de los mecanismos técnicos de la Guitarra Flamenca”; del 7 al 9 de julio Cañizares nos enseñará algo más sobre “La técnica de ambas manos en la guitarra flamenca”; Manolo Sanlúcar, del 10 al 13 de julio, impartirá “Arquitectura y Pilares del Flamenco”; y en esos mismos días (del 10 al 13 de julio), José Antonio Rodríguez estará con su taller sobre “La técnica de la guitarra flamenca moderna”.

El baile flamenco contará con dos talleres diferentes, uno impartido por Eva Yerbabuena sobre “La Soleá, movimientos e interpretación” que será los días 5 y 6 de julio; y el segundo lo dará Olga Pericet del 8 al 10 de julio y será sobre ña “Técnica y coreografía con diferentes palos del flamenco. Uso de la Bata de Cola como elemento escenográfico”.

En cuanto al taller sobre ergonomía y técnica postural será impartido los días 8 y 9 de julio por Cecilia Martín y versará concretamente de “La Guitarra y la Técnica Postural para la mejora interpretativa.

Este programa formativo se completa con dos clases magistrales el 7 de julio que impartirán dos grandes artistas. La primera de ella, será protagonizada por Gerardo Núñez quien versará sobre “Toques y técnica Flamenca” y en la segunda, José Mª Gallardo del Rey tratará el “Concierto de Aranjuez”.

Este es el programa formativo completo de la 39º edición del Festival de la Guitarra de Córdoba. El plazo de inscripción se ha abierto este jueves 14 de marzo. Para más información pinchar aquí.




Deja un comentario

Translate »