Buscar

La XLIº edición del Festival de Lo Ferro Flamenco ya tiene cartel


La XLIº edición del Festival de Lo Ferro Flamenco ya tiene cartel




Se trata de una acuarela de Alfredo López, que imprime alegría y raza.

Revista La Flamenca 9/3/2020

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro va tomando poco a poco forma. Una de sus últimas actividades ha sido la presentación del cartel anunciador de la XLIº edición del ciclo ferreño que se celebrará del 18 al 26 de julio.

Se trata de una acuarela del artista Alfredo López, presentada en la Gala Flamenca de Invierno del mes de marzo celebrada en el Centro Cívico de Roldán. El acto se desarrolló el pasado viernes 6 de marzo en la Peña Flamenca “Melón de Oro” donde estuvieron presentes su presidente, Mariano Escudero, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó, y el propio autor de la obra, Alfredo López.

Previo a conocer el cartel, tuvo lugar la actuación del cantaor vallisoletano Emilio Salas acompañado por la guitarra de Antonio Fernández “El Torero”. Un recital con sabor añejo que arrancó por Farina con “Maldito dinero”, continuó por soleá que mutó en fandangos para llevarnos a continuación por cuplé por bulerías y cerrar su actuación por alegrías.

Tras ello, se presentó la acuarela, la cual recoge un momento festivo, alegre y lleno de energía personificado en la tradicional mujer flamenca. En ella mezcla la expresividad de rostro y manos con la explosión de color de la acuarela, dando como resultado una imagen llena de raza, alegría y flamencura.

Una vez conocido el cartel que anunciará la XLIº edición del Festival de Lo Ferro Flamenco, la copla tomó el escenario de la mano de Rosa María Luján. Con su voz potente y de personalidad arrolladora, llenó el Centro Cívico de Roldán.

En su actuación recordó con pasión a Lola Flores e Isabel Pantoja, ganándose al público ferreño.

Y para cerrar la noche, tomó el relevo sobre el escenario Rosario Campos. Artista malagueña, premio “Molino de Lo Ferro” en el año 2015 y finalista en la pasada edición del ciclo ferreño.

Al toque del “El Torero” comenzó por vidalita, continuó por tientos tangos, siguió por soleá por bulerías, malagueña por abandolaos… y para cerrar la noche bulerías que no recordaban a Utrera.




Deja un comentario

Translate »