Buscar

El LIIIº Festival Flamenco Gazpacho Andaluz estará dedicado a la memoria de Silverio Franconetti


El LIIIº Festival Flamenco Gazpacho Andaluz estará dedicado a la memoria de Silverio Franconetti




El 6 de julio acoge Morón de la Frontera este ciclo con un cartel formado por artistas como Eva Yerbabuena, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Rancapino Chico y Paco Delgado “Leri”.

 Revista La Flamenca 30/5/2019

Morón de la Frontera se prepara para recibir la que será la LIIIº edición de su Festival Flamenco Gazpacho Andaluz. El cartel se presentó la semana pasada en la Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo”, un lugar emblemático que este año está celebrando sus 50 años de vida.

Dicho festival tendrá lugar el sábado 6 de julio en la plaza del Ayuntamiento y estará dedicado a la memoria de Silverio Franconetti. No hay que olvidar que el Gazpacho de Morón es uno de los grandes festivales flamencos que se celebran en este país y que cuenta con más de cincuenta años de historia.

El homenaje a Franconetti viene en este año en el que se conmemora el 130 aniversario de la muerte de este artista quien fuera una de las figuras fundamentales del arte flamenco de la edad de Oro y primer gran maestro del cante flamenco no gitano, que revolucionó este arte.

Programación

El elenco artístico del Gazpacho Andaluz de este año subirá al escenario a artistas locales, como el guitarrista Paco Delgado “El Leri”; y a artistas de relevancia nacional e internacional, como los cantaores Jesús Méndez, Rancapino Chico, Antonio Reyes, y la bailaora Eva Yerbabuena.

Pero además, como en ediciones anteriores, los jóvenes talentos, el futuro de nuestro arte jondo, también tendrán su espacio, por lo que el Festival contará con un preámbulo en el que actuarán el ganador o ganadora del VIIIº Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes “Ciudad de Morón”, organizado por la Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo”, y parte del futuro flamenco moronense, a través de los alumnos y alumnas de los Talleres de Guitarra y Baile flamenco de la Escuela Municipal de Música.

La programación se completa con una serie de actividades paralelas en torno al Flamenco, como exposiciones, presentaciones, conciertos, audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza o parte del programa cultural Noche del Castillo.

Cartel anunciador

En lo que respecta a la imagen del festival, su autora es Belén Fernández, quien ha ganado el concurso organizado por la Delegación municipal de Flamenco con su trilogía “Flamenco con-sentido”.




Deja un comentario

Translate »