Buscar

Iº Festival Flamenco Solidario a beneficio de la campaña #YoMeCorono


Iº Festival Flamenco Solidario a beneficio de la campaña #YoMeCorono




Antonio Canales, en “Flamenco Vacuna Fest”, reúne a grandes del flamenco para luchar contra el coronavirus.

Revista La Flamenca. R. De la Villa. 30/4/2020

Flamenco Vacuna Fest, es el primer festival flamenco solidario a beneficio de la campaña #YoMeCorono, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de mayo a través de Instagram Live.

Se trata de una  iniciativa del bailaor Antonio Canales y a la que se han unido artistas como Antonio Carmona, Rafael Amargo y Farruquito entre otros grandes.

Los fondos que se recauden en ese Festival serán destinado a las investigaciones que se están desarrollando, a contrarreloj, a través de la campaña #YoMeCorono en torno a dos líneas de trabajo.

Por un lado, para el ensayo clínico para definir qué fármacos servirán para tratar a los infectados por el Covid-19 y cómo prevenir su contagio. Y por otro, al desarrollo de una vacuna contra el virus.

Para este festival solidario se ha elegido “La pared”, como banda sonora. Se trata de esa canción mítica de Bambino y que para  la ocasión ha versionado su sobrina Maui.

El joven guitarrista David de Arahal es el que pone la interpretación musical a la canción; y la percusión es cosa de Nasrine Rahman. Finalmente el maestro Antonio Canales, precursor de la iniciativa viral junto a las agencias soumahproject+ y Hunters of the city, baila “La pared” en un vídeo grabado desde su casa en pleno confinamiento.

Se trata de un baile lleno de sentimientos, que conjuga soledad, confusión e incertidumbre. Esa metafórica pared que momentáneamente nos separa, pero que derribaremos unidos, con ilusión y esperanza, para volver a cantar, bailar y disfrutar juntos de la vida y del flamenco.

Por tanto, ahora, los próximos días 1 y 2 de mayo, en directo, a través los perfiles en Instagram de cada uno de los artistas, tenemos una nueva cita en las redes sociales para disfrutar del mejor y más solidario flamenco.

A partir de las 14 horas, 28 artistas flamencos de primera línea, darán lo mejor de sí por esta causa. Así, en el baile estarán Carmen Ledesma, Pastora Galván, Ángel Rojas, Carmen La Talegona y Eduardo Guerrero entre otrosEn la guitarra, sonarán las de Juan Carmona (Ketama), José Quevedo Bolita o David del Arahal. También estarán los pianos y las voces de Diego Amador y María Toledo, además del cante, de figuras como Remedios Amaya, Esperanza Fernández, El Potito, María Terremoto, Argentina, Israel Fernández y David Palomar, entre otros.

Antonio Canales actuará como maestro de ceremonias y La Chana será la encargada de inaugurar el festival el día 1 de mayo. Y el día 2, en la clausura estarán Farruquito, Rafael Amargo y Antonio Carmona acompañado por sus hijas, Marina y Lucía Carmona.

Las donaciones a la campaña se harán a través del reto Flamenco Vacuna Fest en migranodearena.org




Deja un comentario

Translate »