Buscar

El Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2017 cierra con un balance de 3.000 espectadores


El Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2017 cierra con un balance de 3.000 espectadores




El sábado 8 de julio se clausuraba la nueva edición de este ciclo pacense con un espectáculo en el que se homenajeaba al gran cantaor “Porrina de Badajoz”. 

Web revista La Flamenca 10/7/2017

Festival de Badasom 1

El Auditorio Municipal Ricardo Carapeto acogió un año más, del 6 al 8 de julio de 2017, su Festival Flamenco y Fado. Un ciclo con un programa muy completo y de calidad al que han acudido casi 3.000 espectadores.

En sus diferentes jornadas, el Festival que cuenta con el patrocinio de la secretaría general de Cultura de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz y la organización del Consorcio López de Ayala, arrancaba el jueves 6 de julio, con el espectáculo del Ballet Nacional de España, “Zaguán y Alento”, con la asistencia de unos 750 espectadores.

Al día siguiente, la noche del viernes 7 de julio fue la de mayor público, congregando a 1.500 personas. En este día tuvieron lugar dos actuaciones. En la primera, como protagonista la guitarra del portugués Chainho; y en la segunda, “Mediterráneas” que unía las voces de la israelita Noa y la malagueña Pasión Vega, y que dejó grandes momentos sobre el escenario como la interpretación de ambas de la canción “La vida es bella”.

Foto Festival de Badasom 2

Y como culmen final a este Festival Flamenco y Fado de Badajoz, el sábado 8 de julio, tenía lugar un espectáculo muy emotivo en el que se homenajeaba a “Porrina de Badajoz” congregando sobre las tablas a varias generaciones de artistas y a toda la esencia del flamenco extremeño: su hija Josefa Salazar “La Negra”; su hermana María Salazar “Macu”; su sobrino Antonio Suárez Salazar Guadiana, y Juan Antonio Salazar, voz y guitarra o a uno de sus nietos “El Musi”, pasando por su nieto mayor y compositor José Salazar. En la percusión, estuvo Sabu Porrina, entre otros. Además, contó con la actuación del bailaor Antonio Fernández Montoya “Farru”,… y donde tampoco faltaron las guitarras de la Familia Vargas, Miguel y Juan acompañando a los tangos y jaleos extremeños. “Familia Porrina” era el nombre que tomó esta cita que reunía en escena a más de 20 artistas.

Por parte del Fado, es este día de clausura se contó con el portugués Camané, jornada que se cerraba con la asistencia de 600 personas.




Deja un comentario

Translate »