Buscar

El Festival Internacional de Danza Itálica vuelve a vivir un nuevo “Impulso” de Rocío Molina


El Festival Internacional de Danza Itálica vuelve a vivir un nuevo “Impulso” de Rocío Molina




La artista estará en el Monasterio de San Isidoro del Campo el próximo 13 de julio junto a François Chaignaud. 

Revista La Flamenca 10/7/2019 Foto: Remedios Malvárez

El Festival Internacional de Danza Itálica nació en el año 1982, y hoy en día sigue siendo una apuesta clara por la danza contemporánea, y dentro de ella, por el baile flamenco en su estilo más radical y experimental.

La edición de este año 2019 arrancó el pasado 24 de junio y se clausurará el 20 de julio. El ciclo está compuesto por las producciones escénicas de 10 compañías, 6 nacionales y 4 extranjeras, cuyas representaciones se acogen en sus dos sedes, el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica y el Claustro de Los Muertos del Monasterio de San Isidoro del Campo, ambas en la localidad sevillana de Santiponce.

Entre los espectáculos que se están sucediendo hay 4 estrenos absolutos, 3 espectáculos de producción propia del Festival, 1 coproducción y 1 estreno en Europa.

Pero además, el Festival, en este 2019, ha acogido a otras 3 compañías para poner en escena una programación infantil, que se está desarrollando en la Casa de la Provincia, y que se ha complementado con la programación de calle y con un mini ciclo de apertura del Cine de Verano Patio de la Diputación, fusionando así el Festival de Danza Itálica y el Ciclo Cine con Orgullo.

Tercer “Impulso” de Rocío Molina

En lo que respecta al flamenco, Rocío Molina, es una de las protagonistas de esta edición. La coreógrafa iconoclasta, pisará hasta tres veces el Monasterio de San Isidoro del Campo para representar “Impulso”. Lo hizo el 29 de junio junto a la guitarra de Rafael Riqueni, el pasado sábado 6 de julio volvió junto a la coreógrafa Elena Córdoba y la violinista Luz Prado; y este sábado 13 de julio, en su tercer “Impulso” estará acompañada por el coreógrafo, bailarín y cantante versátil e inspirador, François Chaignaud.

Hasta el Festival de Itálica, Rocío Molina está llevando una trilogía de Impulsos dialogando con artistas de distintos universos, provenientes de distintas disciplinas.

“Impulso” no se puede calificar como un espectáculo al uso, más bien es una improvisación, una performance, el laboratorio de Rocío Molina que se abre al público, un work-in-progress, un modo de investigación previo a la producción de un nuevo espectáculo, una etapa integrada en el proceso de creación.

Si quieres conocer la programación completa del Festival Internacional de Danza Itálica 2019, consulta aquí.

Entradas

Las entradas para acudir a este Festival pueden adquirirse de forma anticipada a través de las siguientes vías:

  • Por internet: elcorteingles.es
  • Presencial: En los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor de España y Portugal.
  • Por teléfono: 902 400 222

El mismo día del espectáculo, 2 horas antes del inicio del mismo, en caso de que quedaran disponibles, se pueden adquirir en los propios espacios escénicos.




Deja un comentario

Translate »