Buscar

Ya conocemos a los premiados del Festival de Jerez 2019


Ya conocemos a los premiados del Festival de Jerez 2019




Rubén Olmo, José Maldonado, Lela Soto y Canito han sido los artistas reconocidos en sus diferentes categorías.

Revista La Flamenca 22/3/2019 Foto: Javier Fergo

El pasado 9 de marzo se clausuraba la XXIIIº del Festival de Jerez, ciclo que comenzó el 22 de febrero. Como viene siendo tradicional, tras su finalización, desde la organización se da a conocer los diferentes premiados en sus distintas categorías.

Así, en la edición de 2019, los críticos especializados, mediante votación han decidido otorgar a Rubén Olmo el Premio de la Crítica, a José Maldonado el Premio Artista Revelación, Lela Soto ha sido distinguida con el Premio Pellizco Flamenco y Canito ha conseguido el Premio Guitarra con Alma.

Rubén Olmo con su Premio de la Crítica se ha hecho con el Catavino de Plata y el correspondiente diploma acreditativo que entrega cada año la Cátedra de Flamencología de Jerez con el patrocinio del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, gracias a su espectáculo “Horas contigo” que presentó en el Teatro Villamarta el 4 de marzo.

Por su parte, el Premio Artista Revelación ha sido otorgado al bailarín José Maldonado por su espectáculo “Bodegón”, que pudo verse el día 3 de marzo en la Sala Paúl, dentro del ciclo “Sin Frontera”. Se trata de un galardón que concede la Bodega González-Byass. Con este espectáculo Maldonado nos adentró en el proceso creativo de un artista.

En el cante, la artista jerezana Lela Soto se ha hecho con el Premio Pellizco Flamenco. Un galardón que otorga la empresa Flamenco Fátima Canca. Lela ofreció al público un momento indescriptible transmitiendo una sensibilidad especial gracias en su espectáculo “Mi herencia cantaora” en las Bodegas González Byass, dentro del ciclo “De la Raíz” el día 23 de febrero.

Y completando esta lista de galardonados, Canito y su peculiar toque ha recibido el Premio Guitarra con Alma, el cual concede la Escuela de Flamenco José Ignacio Franco. Se trata de un reconocimiento que viene a poner en relieve la actuación del guitarrista en los espectáculos “Recital flamenco” de la Compañía Concha Jareño el 25 de febrero, y “Sin permiso. Canciones para el silencio” de Ana Morales, el 1 de marzo en el Teatro Villamarta. Dicho premio en una estatuilla, diseñada por el joven artista jerezano Juanma Torres, donde el arraigo a la cultura local se visualiza con un lenguaje actual.

Desde REVISTA LA FLAMENCA trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados en la XXIIIº edición del Festival de Jerez.




Deja un comentario

Translate »