Buscar

El Festival de Jerez acoge el estreno en solitario de Paula Comitre


El Festival de Jerez acoge el estreno en solitario de Paula Comitre




“Cámara Abierta” es el nombre de la obra que podremos disfrutar de forma inédita, el 24 de febrero, en la Sala Paúl.

Revista La Flamenca 17/1/2019

Uno de los ciclos que forman parte del Festival de Jerez es el denominado “Ciclo Savia Nueva y Universal”. Un programa que en la presente edición acoge el estreno absoluto de la obra “Cámara Abierta” cuya protagonista será Paula Comitre.

Comitre subirá al escenario de la Sala Paúl para presentarnos esta nueva obra dirigida por Mercedes de Córdoba y David Coria. El eje central de todo, la danza, con la esencia y el lenguaje flamenco más tradicional. Así, entre Guajira, Taranto, Martinete, Caña, Cantinas… en la cámara abierta se realizará un recorrido por el baile de ayer y de hoy, sin obviar los tintes más vanguardistas en la estética escénica.

Será una visión muy personal y actual, por lo que no faltará la frescura, el brillo y la ilusión de un primer proyecto en solitario, como es esta “Cámara Abierta” para Paula Comitre.

La idea original del espectáculo es de la propia Paula y David Coria, además, cuenta con la dirección escénica de Mercedes de Córdoba y la coodirección de David Coria. En cuanto a la dirección musical y guitarra se ha encargado Juan Campallo. Rafaela Carrasco, Mercedes de Córdoba y David Coria también han colaborado en la coreografía. Y en el escenario, el elenco artístico se completa con los cantaores Antonio Campos, Miguel Ortega y Jesús Corbacho y la percusión de Paco Vega.

No te quedes sin tu entrada para este estreno del Festival de Jerez. Puedes adquirirla ya aquí.

Más sobre Paula Comitre

Es una joven artista que nación en Sevilla en el 1994. Sus estudios de danza los inició con apenas 3 años y a los 8 accedió al Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”. En el año 2012 se graduó en la especialidad de Baile Flamenco, pasando a formar parte del Centro Andaluz de Danza (CAD).

Justo un año después, y durante tres años, Comitre formó parte del cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por aquellos entonces por Rafaela Carrasco.

El 2015 está marcado en su carrera artística pues se hizo con el segundo premio del XVIº Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. Desde el año 2017 y hasta nuestros días, es bailaora asidua del Tablao Los Gallos de Sevilla, además de bailar en otros tablaos como los madrileños Las Carboneras, Casa Patas o Villa Rosa. Este trabajo lo compagina con su pertenencia a la Compañía David Coria donde participa en el espectáculo “El Encuentro” y en la Compañía de Rafaela Carrasco con la obra “Nacida Sombra”, que fue galardonada con el Premio a la Crítica en la XXIIº edición de Festival de Jerez.




One thought on “El Festival de Jerez acoge el estreno en solitario de Paula Comitre

Deja un comentario

Translate »