Buscar

El Festival “Torre del Cante” celebra su 45º aniversario con un concierto de María Toledo


El Festival “Torre del Cante” celebra su 45º aniversario con un concierto de María Toledo




La artista del piano flamenco, nominada varias veces a los Latin Grammy, estará en Alhaurín de la Torre el próximo 4 de agosto.

Web revista La Flamenca 27/7/2018

El Festival Flamenco “Torre del Cante”, de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, celebra, en este 2018, su 45º aniversario. Una efeméride que se va a conmemorar con un concierto protagonizado por María Toledo. La artista del piano flamenco ganadora de varios premios y galardone, además de estar nominada en diferentes ocasiones a los Latin Grammy.

El espectáculo, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de agosto, a partir de las 22:30 horas en la Finca municipal de Alhaurín de la Torre, El Portón, ha sido presentado en la Diputación de Málaga. Dicho acto ha estado presidido por el diputado provincial de Participación y Cooperación, Félix Lozano; la concejala de Cultura y diputada provincial, Marina Bravo; y el presidente de la Peña Flamenca “Torre del Cante”, Manuel Caballero, arropado por buena parte de su junta directiva, que ha impulsado esta cita junto con el Ayuntamiento.

Tal y como ha señalado la propia concejala de Cultura, Marina Bravo, este concierto es otra muestra más de la apuesta de Alhaurín de la Torre por el cante. “Todos los grandes del flamenco han pasado por el festival o por la peña. Estamos orgullosos de contar con una peña con tanta experiencia y con tantas cosas que contar después de 45 año”, finalizando sus declaraciones ha adelantado que “El Portón” acogerá también un homenaje a todos los socios y miembros del colectivo.

Así es como “Torre del Cante”, uno de los certámenes con más solera y tradición en el mundo del flamenco, va a celebrar sus 45º aniversario, con el concierto de una artista e intérprete de múltiples registros, con el objetivo de atraer a un público heterogéneo, amante tanto del cante más puro como de los nuevos talentos emergentes.

Más sobre María Toledo

María Toledo es definida por muchos como “la flamenca del piano, las uñas rojas y el pelo alborotado”, convirtiéndose en la primera mujer del género, que canta, acompañándose de ella misma al piano.

Nació en 1986, en la ciudad de la que tomó su apellido artístico, Toledo. Es licenciada en Derecho, pero su verdadera gran pasión en la música, y así lo demuestra su titulación por el Conservatorio.

Cuenta con diferentes trabajos discográficos en el mercado. El primero de ellos fue “María Toledo”, en 2009, con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”. El segundo llegó en el año 2012 bajo el título “Uñas Rojas”, y para el que contó con la colaboración de artistas como Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, Rafael Amargo e incluso la Orquesta Sinfónica de Praga.

“ConSentido” fue su tercer álbum, publicado en 2015. Se puede decir que es su disco más flamenco, con el que llegó a ser nominada en los Latin Grammy en dos categorías: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca. Y en el año 2016, llegó “Magnética”, un álbum homenaje a artistas que han influido en su trayectoria, como Camarón, Morente, Los Chichos, Rocío Jurado y Las Grecas, por el que también estuvo nominada en las categorías de Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, en los Latin Grammy

Diferentes premios y galardones avalan su carrera artística entre los que encontramos el Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas. Ahora, tendremos la ocasión de disfrutarla en Alhaurín de la Torre el próximo 4 de agosto cuyas entradas ya están disponibles en www.mientrada.net o en las propias oficinas del Área de Cultura (en El Portón, sito en c/ Juan Carlos I).




Deja un comentario

Translate »