Buscar

Todo preparado para el XLVIº Festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre


Todo preparado para el XLVIº Festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre




Mayte Martín, Antonio Reyes e Israel Fernández, cabezas de cartel de este certamen que se celebrará el 15 de junio en la Finca El Portón.

 Revista La Flamenca 14/5/2019 Foto: jean Louis duzert_

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre se prepara un año más para recibir el que será su XLVIº Festival Torre del Cante. Un certamen declarado fiesta de Interés Turístico de Andalucía y que en este 2019 se celebrará el 15 de junio en la Finca El Portón, a partir de las 22 horas.

El evento aglutinará a lo mejor del panorama flamenco nacional tal y como anuncia su cartel presentado y cuya obra pertenece al pintor e ilustrador alhaurino José Luis Ocaña. La luz y el colorido son los protagonistas de la imagen que anuncia el certamen y que recoge los nombres de los artistas que darán vida a la XLVIº edición. En él aparece un elenco de savia nueva del cante jondo, con figuras de la talla de la barcelonesa Mayte Martín, el chiclanero Antonio Reyes, el toledano Israel Fernández, y la francesa del clan de Los Montoya y malagueña de adopción, Luisa Muñoz al cante, además de Araceli Campillos que ha sido la ganadora del XXXIXº Concurso Cante Flamenco “Mirando a la Torre”. A ellos, se suman Alejandro Hurtado, Dani de Morón, Rubén Lara, Diego Amaya y Luis Calderito a la guitarra y Cristóbal García y Carmen Ríos al baile con su cuadro flamenco.

En el acto de presentación han estado el alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanona, acompañado por buena parte de su equipo de Gobierno y el flamencólogo Gonzalo Rojo. En su turno de palabra, el regidor, valoró la pintura de Ocaña, y se mostró orgulloso de contar cada año con grandes figuras del flamenco. Además, aprovechó su intervención para anunciar que debido al éxito del pasado año, este verano se volverá a celebrar un concierto flamenco adicional, en esta ocasión, protagonizado por la cantaora Argentina, el día 10 de agosto.

La edil de Cultura, Marina Bravo, por su parte, resaltó que el flamenco no entiende de edad y que este festival se convierte así en una oportunidad de disfrutar tanto de artistas muy consagrados del flamenco como jóvenes que han introducido la innovación en este mundo.

El Festival Torre del Cante está organizado por la Peña Flamenca Torre del Cante y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Desde ya, se pueden adquirir sus entradas para el próximo 15 de junio a través de www.mientrada.net.o en la propia Finca el Portón. Las localidades tienen un precio de 25 euros por butaca.

En cuanto al concierto exclusivo de Argentina, las entradas saldrán a la venta un mes antes aproximadamente.




Deja un comentario

Translate »