Buscar

El ciclo jerezano, “Caló Flamenco a la 52º Fiesta de la Bulería” acoge el IVº Festival MIMA


El ciclo jerezano, “Caló Flamenco a la 52º Fiesta de la Bulería” acoge el IVº Festival MIMA




Los miércoles 10, 17, 24 y 31 de julio tendrá lugar este evento, uno de los escasos ciclos de música alternativa e improvisada que existen en España.

 Revista La Flamenca 16/4/2019. Foto: Cachi Natura

El Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera acogerá dentro de su ciclo “Caló Flamenco a la 52º Fiesta de la Bulería” la IVº edición del Festival de Músicas Improvisadas, MIMA. El mismo, uno de los escasos ciclos de música alternativa e improvisada que existen en España.

Además, en este 2019 podremos disfrutar de recitales íntimos de Luis de Perikín y Alaia, el proyecto “Gitanes Swing”, el flamenco-jazz de Carmelo Muriel y Javier Galiana, y Luis Balaguer y sus “Canciones del Estrecho”.

Todo ello, se ha dado a conocer en la presentación de la IVº edición de este Festival, en un acto al que han acudido el teniente alcalde de Urbanismo, Dinamización cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por la directora del Museo Arqueológico, Rosalía González y el productor musical, Josema García Pelayo.

En el turno de palabras, Francisco Camas señaló que “se trata de una iniciativa alternativa a la programación que organiza el Ayuntamiento tanto en materia de flamenco como en otras disciplinas”. A ello, Josema Pelayo añadió que el Festival es “una iniciativa magnífica que le da cabida a muchos músicos de la provincia que hacen música distinta a la habitual”.

Programación IVº Festival MIMA

El ciclo se inaugurará con las actuaciones de Luis de Perikin y Alaia, el miércoles 10 de julio. El espectáculo dirigido por Josema Pelayo y Alex Duarte, reunirá a músicos de larga trayectoria como Jorge Gómez o Pepe Torres.

El miércoles, 17 de julio, Polo Rodal y Fernando Vargas, ofrecerán su dúo de guitarra, “Gitanes Swing”. Esta formación ofrece un repertorio basado en el jazz gitano francés. En la tercera de las jornadas, la del miércoles 24 de julio, subirá al escenario el flautista y saxofonista Carmelo Muriel y el pianista gaditano, Javier Galiana, dos instrumentistas de larga trayectoria dentro del lenguaje del flamenco y el jazz que pondrán en escena su “Improvisatio”.

Y clausurando la IVº edición de este Festival, Luis Balaguer, el 31 de julio, nos deleitará con sus ‘”Canciones del Estrecho”. Se trata de la nueva obra musical de Balague compuesta por diez canciones para guitarra manteniendo el estilo intimista y con solera flamenca que caracteriza a este músico de Algeciras.

Entradas

Todas aquellas personas interesadas en acudir a este evento podrán adquirís sus entradas al premio de 5 euros, en el Museo, en la página web flamencodejerez.info y antes de cada espectáculo.





Deja un comentario

Translate »