Buscar

Final del V Certamen Andaluz de Jovenes Flamencos 2014


Final del V Certamen Andaluz de Jovenes Flamencos 2014




El bailaor Julio González Ruiz de Almería, el cantaor granadino Tomás García, y el guitarrista Luis Medina de Córdoba fueron los vencedores de esta nueva edición

Web revista La Flamenca 15/12/2014
Jovenes-Flamencos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Línea de la Concepción (Cádiz) acogió, el pasado sábado 13 de diciembre, la final del Certamen de Jóvenes Flamencos “Desencaja”, que contó con el guitarrista Dani Morón como artista invitado.

Por quinto año consecutivo el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y la Consejería de Educación, ha organizado este evento por donde han pasado un total de 106 jóvenes procedentes de toda la geografía andaluza.

El jurado de la final, donde se disputaban el primer premio dos artistas de cada categoría: baile, cante y guitarra, dio como vencedores al bailaor Julio González Ruiz por Almería; al granadino Tomás García, triunfador en la modalidad de cante; y en la guitarra, a Luis Medina de Córdoba.

Los segundo puestos fueron para Álvaro Tomás Ortiz de Sevilla, en la categoría de baile; en el cante para el cordobés José Plantón; y en la guitarra, para el onubense Álvaro Mora.

Finalmente, sobre los premios, el primer triunfador de cada modalidad actuará en un espectáculo dentro del programa “Flamenco viene del Sur” y en el circuito “Ocho provincias”. Además, tanto el primero como segundo clasificados y semifinalistas recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

Este Certamen de Jóvenes Flamencos, forma parte del programa “Desencaja”, del IAJ, que tiene como objetivo promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza, y apoyar el lanzamiento profesional de los jóvenes creadores andaluces.




Deja un comentario

Translate »