Buscar

Artistas flamencos visitan en Sevilla la exposición “Flamenco. Código Abierto”


Artistas flamencos visitan en Sevilla la exposición “Flamenco. Código Abierto”




La muestra del fotógrafo Javier Caró recoge 25 fotografías en las que se retrata a figuras del flamenco acompañadas de otras de disciplinas como la pintura, el toreo, la literatura, la danza, la moda o incluso la gastronomía.

 Web revista La Flamenca 17/12/2015

Javier Caró

El pasado miércoles, en la Sala Santa Inés, de Sevilla se daban cita artistas del arte jondo para juntos con el secretario general de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, recorrer la exposición de fotográfica “Flamenco. Código Abierto” de Javier Caró, quién también estuvo presente en la visita.

La muestra que se inauguró el pasado 19 de noviembre y que puede ser visitada hasta el próximo sábado 19 de Diciembre reúne 25 fotografías en las que se retrata a figuras del flamenco acompañadas de otros creadores y artistas procedentes de disciplinas como la pintura, el toreo, la literatura, la danza, la moda o incluso la gastronomía. Instantáneas todas ellas que a través de la estética artística y el lenguaje de nuestro arte más universal, el Flamenco, dan como protagonista a este hecho multidisciplinar en el que confluyen todos los lenguajes hasta fundirse en un solo, la cultura andaluza.

Durante el recorrido, los artistas asistentes pudieron contemplar más de 170 figuras del flamenco, y otras disciplinas entre los que se encuentran nombres como los bailaore/as Manuela Carrasco, Ana Morales, Patricia Guerrero Fuensanta La Moneta, Pastora Galván Milagros Mengíbar, Carmen Ledesma, Luisa Palicio, Rosario Toledo, Antonio Canales, Matilde Coral, José Galán o Esperanza Bermúdez, cantaora/es José de la Tomasa, El Pele, Marina Heredia, Juan Valderrama, Rocío Márquez, Rosie Dee, Carmen Linares y Juana La Tobala, la diseñadora de trajes de flamenca Lina, la pintora Cristina Ybarra, los guitarristas Manolo Sanlucar y Paco Cepero, el pianista Dorantes, Manuel Molina dedicándole un cuadro “Siempre Molina”, “La otra Mirada” donde aparecen profesionales de la comunicación, gestores, coreógrafos y directores del mundo del flamenco, los toreros Curro Romero y Juan José Padilla, la soprano Ainhoa Arteta, o el cocinero Ángel León, entre muchos otros.

“Flamenco. Código Abiertoes una exposición que está calando hondo entre sus visitantes, e incluso traspasando nuestras fronteras, puesto que en el meses de junio y julio, la muestra de Javier Caró, formó parte de la Exposición Universal de Milán 2015 durante la semana dedicada a Andalucía.

Por su parte, Javier Caró es un fotógrafo y diseñador gráfico sevillano muy relacionado con el arte jondo, de hecho, a lo largo de su carrera profesional ha tenido la suerte de trabajar con artistas nacionales e internacionales como Dorante, Mayte Martín, Falete, Juan Valderrama,… En lo que respecta a la fotografía, ha retratado a Patricia Guerrero, Ana Morales, Rubén Olmo, Miguel Vargas, Eduardo Leal o Esperanza Fernández entre otros. Y entre sus primeras exposiciones están la de “Habitantes del Flamenco” y “La cara oculta”.

Finalmente, la visita de ayer a su exposición culminó con una zambomba navideña y la actuación de artistas como Inma Carbonera, Amparo Lagares, Dani Bonilla, Juan José Amador y Milagros Menjíbar,…





Deja un comentario

Translate »