Buscar

El Flamenco del siglo XXI copa la agenda de Flama Festival


El Flamenco del siglo XXI copa la agenda de Flama Festival




Artistas como Fran Cortés, Juan San Juan, Antonio Canales, Antonio Rey, Juanito Makandé, Canijo de Jerez, Tomasito o María Terremoto forman parte del cartel de este programa con epicentro en Ámsterdam.

Web revista La Flamenca. 13/11/2018

 

Flama Festival fue presentado en Sevilla este lunes 12 de noviembre por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, a quien acompañaba algunos de los artistas que configuran el programa como Fran Cortés, María Terremoto y Sorderita. Girela se mostró “orgulloso del esfuerzo emprendido por dos sevillanos para promocionar el flamenco como bandera de Andalucía y como Patrimonio de la Humanidad”.

Flama Festival es un programa flamenco con epicentro en Ámsterdam, que aspira a convertir a Holanda en un referente europeo del flamenco, y que ha sido impulsado por los sevillano Rafa Fajardo, guitarrista, y Enrique de la Casa, productor musical.

La presente edición arrancó el pasado el pasado viernes 9 de noviembre, en el histórico Vondelkerk de Ámsterdam con la actuación de Fran Cortés, hijo de “Chiquetete hijo”, y de Juan Sanjuan. Dos referentes del flamenco más auténtico y genuino. Juan Sanjuan realizó un paseo por los principales palos festeros del flamenco y también adelantó varias piezas de lo que será su próximo trabajo discográfico. Por su parte, Fran Cortés presentó su primer disco “Cambio de planes.

La siguiente actuación de Flama Festival será la que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en Ámsterdam y La Haya respectivamente con Antonio Rey. Un guitarrista jerezano llamada a ser uno de los sucesores de Paco de Lucía.

Hasta ambas ciudadades llevará “Flamenco Concert”, su apuesta más íntima y directa donde repasará sus temas más aclamados por el público y presentará su nuevo trabajo discográfico “Two parts of me”.

El día 28 de diciembre, Flama Festival hará un parétesis en su programación holandesa para presentar su contenido en Sevilla, cuna del proyecto. Así, en la capital andaluza, concretamente, en la Sala Malandar, tendrá lugar un concierto de José Soto, Sorderita.

El artista, creador junto a su primera banda (Ketama) de lo que hoy conocemos como flamenco fusión, estará acompañada por Eugenio Iglesias al piano, Julián Heredia bajo eléctrico, José Amador coros y guitarra y Anné Carrasco batería. Además, como artistas invitados podremos ver nombres como los de José Amador “El Churri”, Lín y Nani Cortés… entre otros, sumando a ello la presencia de algunos de los protagonistas principales de la programación del Flama Festival.

Juanito Makandé y Canijo de Jerez serán los encargados de retomar los conciertos en tierras holandesas. Concretamente los días 25 y 26 de enero estarán e Ámsterdam y Bruselas respectivamente.

Se trata de un reencuentro único dentro del género. Buen flamenco, buen funk y la música más “garrapatera” de la mano de Juanito Makandé, a la voz y percusión; El Canijo de Jerez, a la voz y la guitarra; Fernando Lamadrid, bajo eléctrico; y Pedro Pimentel a la guitarra flamenca.

Ya en el mes de marzo, los días 1, 2 y 3 Tomasito presentará su espectáculo “Ciudadano gitano” en Ámsterdam, La Haya y Bruselas. Se trata del último trabajo que el artista jerezano ha estrenado para su gira 2018/2019, y en cuyos conciertos estará acompañado por su habitual banda “La banda del limón”.

Y para cerrar Flama Festival, los días 28 y 29 de marzo María Terremoto llevará su espectáculo “La huella de mi sentío” hasta Ámsterdam y La Haya. Se trata del nombre del primer trabajo discográfico de esta revelación del flamenco más puro jerezano. María es representante de la dinastía “Terremoto” y a pesar de su juventud, atesora en su haber el Giraldillo del Cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla. La artista estará acompañada por Nono Jero a la guitarra flamenca, y Manuel Cantarote y Manuel Valencia a las palmas.

La programación de Flama Festival se completa con la Máster Class de Antonio Canales los días 17 y 18 de noviembre en Ámsterdam, cuyas clases se dividirán en dos niveles: intermedio para tangos, y avanzado para jaleos con cuatro horas de duración cada sesión.

Y cabe mencionar también, como actividad complementaria a la programación, la propuesta llamada “MEET & WINE”, donde al finalizar cada evento se brindará, al público, la oportunidad de pasar un rato agradable junto al artista compartiendo una copa de vino.

Aquellas personas interesadas en acudir a Flama Festival podrán adquirir sus entradas de forma online pinchando aquí.




Deja un comentario

Translate »