Buscar

La Junta de Andalucia apuesta por la inclusion del `Flamenco en el Aula’


La Junta de Andalucia apuesta por la inclusion del `Flamenco en el Aula’




Por un lado, la Administración Pública Andaluza fomenta el desarrollo de nuevos proyectos para incluir el flamenco en el sistema educativo andaluz, y por otro, gratificará esta labor con la convocatoria de Premios “Flamenco en el Aula”

Web revista La Flamenca. R. de la Villa 19/1/2015

Portal-educativo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, encabezada por el consejero Luciano Alonso Alonso, está trabajando fuertemente por y para el Flamenco, sobre todo apostando por impulsar el conocimiento y la inclusión de este arte, en el sistema educativo de Andalucía.

De este modo, y cumpliendo con uno de los principios en que se fundamenta el sistema educativo andaluz, que consiste en su mejora permanente potenciando su innovación y modernización, la Administración Pública Andaluza ha publicado en el BOJA una convocatoria para fomentar la realización de proyectos que potencien la cultura andaluza a través del Flamenco en sus centros docentes.

Se trata de una convocatoria abierta desde el sábado 17 de enero hasta el 27 de febrero, en la que se pueden presentar proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular, así como elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos para la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz.

Los proyectos podrán ser realizados por el profesorado de niveles no universitarios, sostenido con fondos públicos, ya sea de forma individual o, preferentemente, en equipo.

Para la selección de trabajos se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la inclusión de vías para la difusión del flamenco entre la comunidad educativa, la contribución al conocimiento del mismo como fenómenos cultural en sus diferentes vertientes o el carácter innovador del proyecto.

Premios “Flamenco en el Aula”
Para impulsar este proyecto, la Junta ha decidido hacer un reconocimiento público a través de los Premios “Flamenco en el Aula” a todas aquellas personas, docentes, alumnado o cualquier colectivo que, formando parte de la comunidad educativa, haya destacado en su compromiso con el fomento del Flamenco en los centros educativos de Andalucía. Galardones que se entregaran en una ceremonia el Día del Flamenco 2015.

Como apoyo a todos estos proyectos, ya se encuentra disponible el Portal Educativo de Flamenco (www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-de-flamenco), que da acceso de forma organizada a: recursos, noticias, bibliografía, materiales,… en definitiva información básica para conocer el Flamenco en el sentido más amplio y diverso.


 ARTICULOS RELACIONADOS 
El flamenco en la escuela, el nuevo proyecto de la Fundación Cajasol



Deja un comentario

Translate »